recetas para el desayuno

Desayuno saludable para comenzar el año, omelette de espinacas con zanahoria

¿Sin ideas para el desayuno? Prepara esta sencilla receta para iniciar tu mañana con una comida saludable
jueves, 5 de enero de 2023 · 05:00

No hay mejor forma de comenzar el día que con un delicioso y nutritivo desayuno. Sabemos que después de tener días de mucho atracón de comida y platillos fuertes típicos de la temporada decembrina, nos cuesta mucho trabajo volver a adaptarnos a una rutina de alimentación saludable. El proceso para tener una diete equilibrada debe ser paulatino, en ella se debe de incluir la mayor cantidad de verduras de hoja verde y frutas de temporada.

El huevo suele ser el alimento que más se consume por las mañanas, es catalogado como un superalimento, ya que es rico en proteínas, así como en vitaminas y minerales en los que destacan al calcio, yodo, hierro, selenio y zinc, así como las vitaminas A, E, B y D. En esta nota te daremos el procedimiento para preparar un omeltte de espinacas con zanahoria, tres alimentos con gran aporte nutrimental.

La zanahoria es una hortaliza rica en fósforo, contiene propiedades diuréticas, ayuda a mejorar la vista, aporta fibra por lo que ayudará a mantener una mejor salud intestinal. Las espinacas es una fuente de ácido fólico, vitamina A, C y K, contiene hierro, manganeso y vitamina B2, entre sus beneficios reduce la presión arterial, contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios.

Omelette de espinacas con zanahoria

Ingredientes

  • 2 huevos
  • ½ taza de cebolla picada
  • 1 diente de ajo picado
  • ½ taza de espinaca
  • 1 zanahoria rallada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación 

  1. En un sartén coloca un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente agrega el ajo y la cebolla picada y sofríe por unos minutos.
  2. Integra poco a poco la espinaca y la zanahoria, estas ya deben estar lavadas y desinfectadas. Cocina por dos minutos.
  3. En un bowl agrega dos piezas de huevo y salpimienta al gusto y bate.
  4. Agrega el huevo en el sartén de la mezcla anterior.
  5. Cuando el huevo esté casi cocido envuelve en forma de omelette y deja cocinar por ambos lados.
  6. Acompaña esta preparación con un poco de frijoles refritos.