Recetas fáciles

Prepara una deliciosa compota de manzana para acompañar tu desayuno

Una dulce preparación para acompañar en tu desayuno, te damos la receta de la compota de manzana
miércoles, 4 de enero de 2023 · 02:00

La manzana es una de las frutas con mayor aporte en vitaminas y minerales, de bajo nivel calórico y de gran aporte en fibra, la cual se recomienda consumir para evitar estreñimiento y mejor la salud intestinal. Dentro de sus beneficios destaca por reducir los niveles de colesterol en la sangre, fortalecer las encías y ayudar en la prevención de enfermedades como el cáncer. Consumir este fruto al menos una vez al día será una forma de equilibrar tu alimentación.

Existen muchas recetas con manzana en las que podemos incluirla desde lo más saludable como las ensaladas hasta lo más dulce como postres, pero en esta ocasión queremos darte una alternativa diferente para obtener todos sus beneficios de una forma rica, sencilla de preparar y que además te fascinará.

La compota de manzana es la guarnición y acompañamiento perfecto para incluirlo durante el desayuno, si quieres disfrutar de un pan tostado con algo natural esta es la opción ideal para ti. La compota de manzana la puedes incluir en hot cakes, pan, waffles o cereal. Toma nota del procedimiento.

Compota de manzana

¿Qué ingredientes necesito?

  • 1 kg de manzana de tu preferencia
  • 200 gr de azúcar
  • 400 ml de agua
  • 2 varita de canela
  • Jugo de un limón

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza lavando perfectamente las manzanas. Retira la piel y la semilla, córtalas en pequeños trozos y reserva.
  2. En una olla coloca las manzanas, añade el azúcar, la canela, jugo de limón y agua.
  3. Deja calentar a fuego medio, revuelve constantemente de tal manera que no se pegue la fruta. El tiempo aproximado de cocción es de 30 minutos.
  4. Cuando comience a entrar en hervor baja el fuego a nivel bajo y deja cocinar sin dejar de mover. Revisa que las manzanas estén suaves y cuando tomen la textura desea y el espesor que deseas, retira de la estufa y reserva.
  5. Retira las varitas de canela y vierte la mezcla en un recipiente. Deja enfriar a temperatura ambiente y disfruta de esta preparación deliciosa.

¡Buen provecho!