cena ligera

Cena Ligera: Así puedes preparar una deliciosa ensalada con huevo y aceite de oliva

Aprovecha los beneficios del aceite de oliva para quemar grasa en un platillo para la cena delicioso y saludable
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 18:17

La cena siempre puede ser un tema complicado, especialmente porque se trata de la última comida del día y, que si somos honestos, la que mayor flojera podría darnos. Si bien, el desayuno es complicado, nada se puede comparar con la cena, porque con esta solo deseamos meternos a la cama y caer en los brazos de Morfeo, mientras qué, para el desayuno tenemos más oportunidades de realizarlo.  

A pesar de ello, es importante destacar que siempre debemos irnos a dormir con el estómago lleno, principalmente porque después de esta comida, el cuerpo pasa por el conocido ayuno de 12 horas, por lo tanto es importante realizar esta comida y hacerla de manera correcta para que el organismo aproveche de la mejor manera los nutrientes que está recibiendo.

Pensando en todo esto, el día de hoy queremos dejarte una cena especial, en la que no solo quedarás satisfecha, también te ayudará a quemar grasa por el contenido de elementos como lo es el aceite de oliva. Desde hace mucho tiempo se le ha destacado al aceite de oliva como uno de los elementos para adelgazar, principalmente por el alto contenido de antioxidantes y vitamina C, los cuales serán ideales para eliminar las toxinas innecesarias en tu cuerpo. 

Aunad a ello, por el contenido hesdeperidina, un flavonoide que contribuye a mejorar la función de drenaje linfático, será una excelente opción para la retención de líquidos. 

Ingredientes

  • 1/2 jitomate (en julianas)
  • Lechuga (al gusto)
  • 2 huevos
  • 1 limón
  • Orégano (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de Oliva (al gusto)

Preparación

  1. Cocina el huevo en una olla con agua caliente. Recomendamos de 15 a 20 minutos
  2. Una vez listo, pondremos en un bowl el jitomate, la lechuga y los huevos.
  3. Condimentamos con orégano, limón y aceite de oliva al gusto.
  4. Y listo, sirve y disfruta .