Un buen licuado de plátano no puede faltar por la mañana, esta deliciosa bebida es perfecta para comenzar el día con un toque de sabor y energía, y además es muy sencilla de preparar. Esta vez te enseñaremos a preparar el clásico licuado de plátano con chocolate pero en una versión bastante saludable, para que puedas incluirla en tu desayuno sin problemas.
Para esta receta usaremos leches vegetales, opciones como la leche de avena resultan bastante saludables por sus nutrientes y agregan un excelente sabor a la mezcla, además para evitar el uso de azucares refinados tendremos que utilizar plátanos maduros cuya concentración de azúcar es mucho más alta, de esta forma daremos sabor dulce a nuestro licuado sin ingredientes extra.
Licuado de plátano con chocolate saludable
Ingredientes
- 1 taza de Leche de avena
- 4 Almendras
- 1 Plátano maduro
- 1 cucharadita de Cocoa sin azúcar
- Esencia de vainilla
- Canela en polvo (opcional)
Comienza pelando y troceando tus plátanos, si quieres darle un toque más fresco a tu licuado, puedes congelar esta fruta en trozos pequeños una noche antes para que sean más fáciles de incluir en el licuado y que también aporten esa frescura típica de las frutas congeladas, una vez que tengas los plátanos listos llévalos a la licuadora.

También deberás agregar a la licuadora la leche de avena, la cocoa sin azúcar, las almendras y un toque de esencia de vainilla para dar aroma y sabor, procesa todos estos ingredientes juntos hasta lograr una bebida uniforme y sin grumos, que deberás servir en vasos y acompañar con un toque de canela en polvo, este último es opcional, una vez tengas tus bebidas listas, podrás disfrutar de tu licuado.