licuados

¿Desayuno rápido? Prepara un saludable licuado de manzana verde con avena

Comienza tu mañana con un licuado saludable de manzana verde y avena y aprovecha sus beneficios
jueves, 5 de enero de 2023 · 02:00

Estamos por finalizar la primera semana del año y es probable que apenas te estés adaptando a la nueva rutina después de haber tenido días complicados por las fiestas decembrinas, eso sí, estamos seguros de que la comida no faltó. En este nuevo año es necesario darle un descanso al cuerpo y comenzar a desintoxicarlo, consumiendo alimentos más saludables y bebidas naturales.

Si ya estás planificando mejorar los hábitos alimenticios y quieres ir agregando frutas y vegetales a tu dieta diaria, la siguiente recomendación de licuado de manzana verde y avena es la opción ideal para ti, sobre todo si te encuentras limitado de tiempo y quieres comenzar tu día con mucha energía.

La avena es uno de los cereales más consumidos a nivel mundial, ha sido reconocido por sus grandes propiedades, contiene gran cantidad de proteína, es rica en antioxidantes, ayuda a reducir el colesterol, aporta potasio, cobre, zinc, calcio, selenio, vitamina E y del grupo B. La avena es recomendada para evitar enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a la manzana verde, contiene fibra la cual ayuda a mejorar la salud digestiva, es rica en vitaminas y minerales, aporta vitamina A, E, B1, B2, B5 y B6. Contiene propiedades antioxidantes, genera un efecto saciante lo cual contribuye a la pérdida de peso. La combinación de estos dos alimentos te aportará mucha energía durante el día.

Licuado de manzana verde con avena

Ingredientes

  • 2 manzanas verdes medianas
  • 5 cdas de avena en copos
  • 2 ½ tazas de leche de almendras
  • Miel para endulzar (opcional)

Preparación

  1. Comienza por lavar y cortar las manzanas en trozos medianos.
  2. Llévalas a la licuadora, añade leche de almendras (puedes usar la de tu preferencia), agrega avena y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Sirve en un vaso, agrega un poco de miel para endulzar y canela en polvo.
  4. Bebe por las mañanas y disfruta de esta bebida natural.