Cena sencilla

Cena sencilla pero saciante: Ensalada de arroz salvaje con champiñones

Disfruta de algo diferente en la hora de la cena, prepara esta rica ensalada con arroz salvaje y unos ricos champiñones ¡saciará el hambre!
jueves, 5 de enero de 2023 · 19:59

Si ya te aburriste de las típicas ensaladas con lechuga, vegetales mixtos o los bowl con atún y aliemntos frescos, tienes que animarte a preparar una deliciosa ensalada de arroz salvaje con champiñones, es una propuesta muy diferente, saciante y fácil de preparar desde casa.  

Cabe mencionar que el arroz salvaje o silvestre es mucho más apreciado dentro de la gastronomía por sus propiedades benéficas para el cuerpo, ya que este contiene el doble de proteínas, más cantidad de fibras, así como vitaminas del complejo B y minerales como el hierro, calcio, potasio, zinc, entre otros. Mientras que, los champiñones son fuente de vitaminas del Grupo B y D además de minerales como el potasio, el fósforo y el hierro, lo que lo convierte en un posible aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo.

Combinar este par de ingredientes te puede permitir hacer una cena baja en calorías y muy rica, de esas que llevan pocos ingredientes pero proponen un buen sabor que además llena el estómago. Sigue esta sencilla receta para preparar una rica ensalada de arroz salvaje con champiñones.

El arroz salvaje tiene un curioso color negro y estructura más alargada.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz salvaje
  • 230 gr de champiñones 
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 1 cda de eneldo
  • 200 mL de caldo de verduras
  • ¼ de cebolla, picada
  • 1 cda de vinagre de arroz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Enjuaga el arroz, escurre perfectamente.

Calienta una arrocera con un chorrito de aceite de oliva, sofríe dos ajos finamente picados y cuando tengan una apariencia ligeramente dorada, agrega el arroz y sofríe por unos 8 minutos aproximadamente.

Agrega el caldo de verduras o pollo, vierte una pizca de sal para dar sabor. Tapa la preparación y cocina a fuego medio-alto, cuando el líquido comience a evaporarse, baja la flama y cocina hasta que finalmente el líquido se consuma.

Lava y desinfecta los champiñones, corta en rebanadas.

En una sartén, agrega un chorrito de aceite de oliva, el ajo restante bien picado y la cebolla finamente picada. Cocina a fuego medio hasta que la cebolla comience a transparentar y se ponga blanda, agrega los champiñones una pizca de sal, pimienta negra y el eneldo. Cocina hasta que los hongos estén suaves.

Finalmente, en un bol o ensaladera coloca un poco de los champiñones, arroz salvaje cocido,otro poco de champiñones y agrega vinagre de arroz o un poco de sal con pimienta negra molida. Disfruta de una rica ensalada.

Otras Noticias