Entradas

Aprende a hacer un rico paté de salmón con esta receta fácil

El salmón es una de las carnes con más alto contenido de ácidos grasos como el omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol
martes, 17 de enero de 2023 · 13:21

Ahora que todos andamos cuidando nuestra dieta, muchas de nosotras andamos tratando de evitar el consumo de carne roja y a veces de pollo, pero no de pescado, que es una de las fuentes de proteína más saludables, que puedes consumir, que además te dota de un montón de nutrientes de mucha calidad, como es el caso de la Omega 3. 

Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que la receta para hacer un paté de salmón para que te dé mucha energía sobre todo antes de hacer ejercicio, ahora que estamos esforzándonos mucho por cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo, como bajar de peso y ponernos bien marcadas del abdomen, piernas y brazos, si no es mucho pedir.

La verdad es que para obtener tono muscular, muchos son los expertos que recomiendan consumir proteínas de buena calidad, para que esto se traduzca en energía y masa o tono de nuestra musculatura, que estamos trabajando para que nos luzca la ropa que queremos, como nunca antes. Para lograrlo, tanto el salmón, como el queso son los alimentos indicados. 

Beneficios de consumir salmón y queso crema

El salmón es una de las carnes con más alto contenido de ácidos grasos como el omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, que nos provocan subir de peso. Además ayuda a mejorar la circulación sanguínea y previene la formación de coágulos y te aporta hasta 20 gramos de proteína por cada 100 gramos de carne

Por su parte, el queso también es uno de los alimentos aliados para aquello de ganar masa muscular. Sobre todo el queso crema, cottage o requesón, que son de carácter untable, pues contienen caseína, una proteína que se digiere lentamente, lo cual, cuando te ejercitas es una buena idea, porque tu cuerpo aprovecha esos nutrientes.

El salmón es con queso crema es una gran botana. Foto: Youtube @Recetas fáciles

El paté que te enseñaremos a hacer lleva salmón y queso crema, que bien puedes sustituir por cottage o requesón, según el que más te guste, pero te aseguramos que con este bocadillo, no sentirás culpa, especialmente si lo consumes antes de ejercitarte. Por esa razón es que es una botana saludable y digna de mediados de enero. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 200 g de salmón ahumado
  • 1 lata de atún en aceite (bien
  • escurrida)
  • 50 g de queso para untar

¿Cómo se prepara?

  1. Incorpora el salmón dentro del accesorio de picar de la batidora, el atún bien escurrido y el queso de
  2. untar.
  3. Tritura todo hasta lograr una crema suave y casi sin grumos.
  4. Quedará algún trocito pequeñito de salmón pero eso hace que tenga más encanto.
  5. Puedes acompañar con galletas o pan tostado.