Cocina Mexicana

¿Cuántos jitomates necesitas para preparar un perfecto arroz rojo? Sigue estos tips de cocina para principiantes

Con estos consejos y una receta muy sencilla podrás lograr el arroz rojo perfecto para acompañar tu comida mexicana.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 15:37

Uno de los principales platillos de la cocina hogareña mexicana es el arroz rojo, un delicioso plato que además sirve tanto como sopa, como acompañamiento para un montón de guisados clásicos de la cocina mexicana, sin embargo, no es tan sencillo de preparar como parece y es que dejarlo en el punto perfecto y con el sabor exacto tiene su truco, que radica mucho en la cantidad de jitomates que usamos para prepararlo.

¿Cuántos jitomates se le ponen al arroz rojo?

Los jitomates que usemos para preparar nuestro arroz rojo van a agregar sabor y color a la mezcla aunque también lo harán con humedad, así que es importante saber cuantas piezas de esta fruta debemos agregar para que nuestro arroz salga perfecto, por eso te dejaremos la receta perfecta para hacer arroz rojo considerando que por cada taza de arroz debes de integrar cerca de 5 a 6 jitomates medianos.

Arroz rojo

Ingredientes

  • 1 taza de Arroz
  • 2 cucharadas de Aceite vegetal
  • 6 Jitomates medianos
  • 1/4 Cebolla
  • 1 diente de Ajo
  • 2 tazas de Agua o caldo de pollo
  • Sal

Comienza preparando el arroz para cocinarlo, para ello deberás lavarlo muy bien y después dejarlo reposar en suficiente agua para cubrirlo, deberá permanecer en el líquido cerca de 30 minutos antes de que lo lleves a cocción. Una vez listo coloca una olla a fuego medio y agrega el aceite, cuando este caliente agrega el arroz y fríe hasta que se dore ligeramente.

Los jitomates van a añadir sabor, color y humedad a tu arroz, es importante la cantidad que agregues. Foto: Pixabay

Mientras el arroz se fríe, licua los jitomates con la cebolla, el ajo y un poco del agua o caldo, después cuela esta salsa sobre tu arroz dorado, agrega el resto del agua o caldo caliente y sazona con un poco de sal, deja que la preparación comience a hervir de manera uniforme y una vez en ese punto tapa y baja la flama al mínimo, cocina hasta que el agua se evapore por completo y el arroz este cocido.