Comida española

¿Qué ingredientes debe de llevar la paella?, descubre lo que no puede faltar para prepararla

El chef Isarel Arétxiga explica cuáles son los ingredientes que no deben de faltar en una buena paella
martes, 20 de septiembre de 2022 · 19:55

Este 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, una fecha especial en el calendario que surge como reconocimiento a un plato universal y delicioso originario de Valencia, en España, pero que con el paso del tiempo se consolidó como una creación que conquistó a la cocina internacional.

Para festejar a este gran platillo, el chef Israel Arétxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa matutino de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió la lista de los verdaderos ingredientes que debe de llevar la tradicional paella valenciana y dar a conocer esos básicos culinarios que no deben de faltar en la receta original.

Así que si en alguna ocasión te preguntabas; ¿qué ingredientes debe de llevar la paella?, con la guía de nuestro chef de Gastrolab podrás anotar la lista de todo lo que necesitas y después animarte a hacer este gran platillo de forma casera con un gran sabor.

El experto de la cocina indicó que la paella es un gran plato de la cocina española que ha tenido una amplia adaptación en la cocina internacional tras hacer uso de diversos ingredientes y hacer que sea muy bien aceptado por más personas. Estas diversas formas de prepararla llevaron hasta la cocina mexicana tras el nacimiento de la paella queretana. 

La popularidad de este plato, es tan grande pero algunas de las veces las personas no saben que una verdadera paella no lleva mariscos. De acuerdo con nuestro querido chef de Gastrolab, los ingredientes que sí lleva esta receta tradicional son los siguientes:

Aceite de oliva virgen extra, azafrán, conejo, garrofó que es un tipo de alubia, judía que se puede sustituir por chícharo japonés, pollo, tomate, pimentón dulce no picante, caracoles, romero, ajo y en menor cantidad se le pueden agregar alcachofas y costillas de cerdo.

Ahora sabrás cuáles son los ingredientes que debe de llevar una buena paella valenciana y aquí tienes la receta para prepararla desde casa. Este 20 de septiembre celebra a la paella Valenciana como se debe y disfruta de su delicioso sabor de forma casera.