Día Mundial de la Paella

Día Mundial de la Paella: Estos son los mejores lugares para comer paella en la CDMX

Si tienes ganas de probar algo diferente y quieres unirte a la celebración, te recomendamos 4 lugares donde puedes degustar el sabor de la auténtica paella
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 15:36

El 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella, fecha que fue asignada debido a la coincidencia de la siega del arroz, el alimento principal con el que es preparado la paella. Valencia es la región donde nació este reconocido plato español, que en el 2015 se convirtió en el cuatro platillo más buscado en internet y que actualmente es uno de los más importantes del mundo.

La paella es un plato que se dice tiene origen durante los siglos XV y XVI en las zonas rurales de la zona mediterránea al sur de la ciudad Albufera en Valencia. De acuerdo con algunas versiones, este plato nace de la necesidad de los campesinos de preparar algo que fuera fácil y económico con ingredientes que se tuvieran a la mano, es por ello que la paella se le conoce como un platillo de origen humilde. 

Los ingredientes principales que debe llevar es arroz, azafrán, carne de pollo o conejo, aceite de oliva y pimientos. Aunque este es un platillo emblemático de la gastronomía española en la Ciudad de México existen algunos lugares que se puede degustar una buena paella con el auténtico sabor. 

Foto: Pixabay

La Barraca Valenciana

Al sur de la Ciudad de México se encuentra un lugar llamada La Barraca Valenciana, que cuenta con más de 30 años de tradición, El lugar se encuentra en el corazón del barrio de Coyoacán. Si bien en este restaurante puedes encontrar opciones como tortas de calamares y empanadas de diferentes ingredientes, los sábados y domingo son de paella preparada con mejillones, calamares, almejas, camarones, chistorra y chorizo español. 

Dónde: Av. Centenario #91, Col. Del Carmen, Coyoacán, CDMX.

Intagram: @labarraca_mx

Centro Castellano

Es un lugar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, aquí podrás encontrar lo mejor de la cocina tradicional española, aquí podrás encontrar la tradicional paella valenciana preparada con camarones y mariscos. Además podrás degustar tu comida preparada a la leña, cuenta con un menú amplio en alimentos y bebidas.  

Dónde: República de Uruguay #18, Col. Centro, CDMX.

Facebook: @centrocastellano

Guría

Es un lugar que ofrece el sabor tradicional de la cocina vasca, Arantxa Saracho es la chef ejecutiva del Restaurante Guría, cada propuesta gastronómica lleva un cuidado estricto en la preparación de los alimentos. Aquí podrás encontrar paella valenciana y paella alicantina. 

Dónde: Javier Barros Sierra #555, Santa Fe, Álvaro }obregón, CDMX.

Sitio web: guria.mx

Paellas Gotxo

Es otro lugar con especialidad en cocina vasca, aquí podrás encontrar las tradicionales paella de camarón, almeja, jaiba, pimiento morrón, chícharo, elote, alcachofa, chorizo y carne de pollo, misma que se prepara con caldo de pescado y azafrán. En su menú cuenta con otras propuestas gastronómicas igual de deliciosas. Cuentan con servicio a domicilio.

Dónde: Laguna San Cristóbal #87, Col. Anáhuac, CDMX.

Instagram: @gotxomx