Recetas

¿Sin ideas para la botanita? Prepara este pan de ajo con queso y cebolla morada

Actualmente hay diversas variedades para prepararlo y en algunas recetas, como en la que te compartiremos, le suelen agregar queso encima
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 14:14

Pues ya se acabaron las vacaciones para los que gozan tener periodos vacacionales escolares. Sin embargo, lo que también es cierto, es que mientras se acerca el fin de semana, pues también nos dan ganas de ver a nuestros amigos, amigas y familiares, pero definitivamente para esos encuentros siempre hace falta una botanita, unos bocadillos que amenicen la tarde o quizá la noche, porque la verdad es que sí hacen la diferencia.

Y es que ya que te dispones a buscar botanitas, seguramente te habrás dado cuenta de que existe una gran variedad de frituras, verduras, pan o cualquier cosa para pasar el rato, porque la plática, sobre todo cuando estás en turno de escuchar, se hace más amena con una rica botana que tengamos a la mano. Por esta situación nunca está de más tener algún bocadillo a la mano, pero ahora que hace frío, pues se antoja más algo que contenga pan

Una gran opción para eso es el pan de ajo con queso y cebolla morada, porque para empezar, esta botana, a pesar de que tiene sus ayeres, anda de tendencia desde hace algunos años y cuando lo pruebes, pues comprenderás la razón, porque es una completa explosión de sabores tan pronto le das la primera mordidita, que te dejará con ganas de un poquito más. Así que si no lo has probado, esta puede ser tu oportunidad.

¿Cómo se hace el pan de ajo?

El pan de ajo consiste normalmente e un pan cubierto de ajo y aceite de oliva, que se procura que sea de aceite de oliva, preferentemente virgen extra. Se usa a menudo como un acompañamiento simple para la pasta, otros platos italianos y asados, que se pueden tostar u hornear. No es taaan antiguo, pero tampoco es tan joven, ya que surgió en los años 1970 en la  Cole's Quality Foods en Míchigan.

A lo largo de los años, se ha discutido si el pan de ajo es una variante de la bruschetta o si es una creación estadounidense (tostada texana), pero ahora lo venden incluso en algunas pizzerías. Es muy común elaborarlo con panes como las baguetes o pan italiano, que se corta en rebanadas hacia la base, pero dejando la pieza sin terminar de romper. Luego se rocía con aceite de oliva y se añade ya sea ajo picado o en polvo entre las rebanadas, para que se les impregne el sabor entre las rebanadas.

El pan de ajo es una delicia italiana que todos deberían probar. Foto: Especial

Actualmente hay diversas variedades para prepararlo y en algunas recetas, como en la que te compartiremos, le suelen agregar queso encima. Suele ser mozzarella, cheddar o feta. Incluso, puede añadírsele una capa fina de parmesano recién rallado, pero eso es decisión tuya, así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 1/2 cebolla morada 
  • 1 tomate
  • 5 dientes de ajo
  • 150 gramos de mozzarella
  • Perejil y cebollino al gusto
  • Dos vasos de queso crema
  • Sal y pimienta negra al gusto

¿Cómo se prepara? 

  1. Corta los ajos y sofríe hasta que estén dorados, coloca en un recipiente el tomate cortado en cubitos, la cebolla y el queso crema, perejil, cebollino y la sal más pimienta
  2. Mezcla todo muy bien y unta a los panes. 
  3. Esparce el queso mozzarella sobre los panes. 
  4. Sofríe los panes en un sartén. 
  5. ¡Listo!
  6. Sofríe los panes 

Otras Noticias