Receta fácil
Prepara un rico pan de ajonjolí casero con esencia de naranja; te decimos cómo
La mejor forma de disfrutar de un rico pan es de una forma casera y con esta receta aprenderás a prepararloPara una merienda o desayuno sería perfecto deleitar un rico pan de ajonjolí casero con esencia de naranja que salga desde el horno de tu cocina y puedas compartir con tus personas favoritas. Pero si lo que te detiene para preparar esta deliciosa receta es que no sabes cómo hacerla, no te preocupes que te traemos el paso a paso para que puedas hacerlo.
Si eres amante del pan, esta receta será de tus favoritas ya que el sabor único del ajonjolí en conjunto con la esencia de naranja da un gran toque en cada mordida.
Te llevamos con el paso a paso en la preparación de este esponjoso pan y confirmes que las cosas caseras tienen por sí solas un sabor diferente que es difícil de reemplazar.
Ingredientes
- 1 taza de leche tibia
- 1 taza de levadura seca
- 1 cucharada de azúcar
- 2 huevos, ligeramente batidos
- 60 gramos mantequilla fundida
- 1 cucharada de miel de abeja
- 500 gramos de harina de trigo, cernida
- El jugo de una naranja
- 1 huevo, para barnizar
- Una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de ajonjolí, para decorar
Preparación
Coloca la leche en un tazón junto con la levadura, azúcar y sal, se debe batir hasta que todos los ingredientes se unifiquen. Agrega 2 huevos y bate muy bien, posteriormente se incorpora la mantequilla fundida. A esta mezcla agrégale el jugo de la naranja y la miel, batiendo hasta integrar. Por último, agrega poco a poco la harina, mezclando bien después de cada adición, hasta tener una masa uniforme.
En una superficie plana con harina incorpora la masa hasta formar una bola grande de ella y que esta ya no se pegue en las manos.
Engrasa un tazón mediano con un poco de aceite y coloca la bola de masa adentro. Tapa con plástico adherente y deja reposar durante 40 minutos.
Una vez pasado ese tiempo, separa la masa en piezas medianas y forma cuántas bolitas puedan salir de la mezcla.
Acomoda las bolitas en un molde para horno y barniza con el huevo restante. Espolvorea con ajonjolí. Tapa el molde con plástico adherente y deja reposar durante 15 minutos más.
Precalienta el horno a 180 ºC para hornear durante 25 minutos y dejamos enfriar.
Sirve las bolitas del pan a tu gusto para acompañarlas incluso con una rica bebida caliente y de esta manera podrás disfrutar de un un rico pan de ajonjolí casero con esencia de naranja.
Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.