Recetas

Pan de Ajo y queso, una receta sencilla y deliciosa que disfrutarás en la semana

Disfruta del ajo en esta deliciosa receta, que además lleva como elemento idea el queso
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:40

Este 18 de abril celebramos el Día Mundial del Ajo y que mejor manera de conmemorar este gran elemento que nos hace la comida mucho más rica, porque no podrás negar que se trata de un ingrediente que nos cambia radicalmente la forma de preparar y el sabor de todo. Últimamente, también se sabe que la comida se ha tornado un tanto complicada, porque todo podría parecer que nos hemos acabo por completo las recetas que teníamos de reserva y las ideas se han ido con ellas y por ello, hoy queremos ayudarte un poco con esto y darle un giro a tu día o semana. 

Además de comprobarse como un gran ingrediente, el ajo también cuenta con grandes beneficios como el de ser un poderoso antibiótico natural, ya que es sumamente rico en alicina, una propiedad que actúa como una antibacteriano y que nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias en nuestro organismo. Y si hablamos del tema de antibióticos, tenemos que contarte que se trata de un elemento ideal para ser usado como un antivírico y, aunque esto no ha sido del todo cien por ciento comprobado, se cree que es un elemento natural antiviral y puede evitar el contagio. 

Por ello el día de hoy traemos una receta con la que podrás disfrutar del ajo con otro ingrediente estrella como el queso.

Pan de ajo con queso 

Ingredientes

  • 1 Pan de barra sin mucha miga
  • 40 g Mantequilla
  • 100 ml Aceite de oliva virgen extra
  • 30 ml Vinagre de Jerez
  • 2 Dientes de ajo
  • Queso
  • Albahaca
  • Orégano seco
  • Perejil

Preparación 

Vamos crear una mecla de mantequilla y especias. Para ello trabajamos la mantequilla con el aceite y el vinagre hasta que tenga una consistencia similar a la mayonesa (primero con un tenedor, luego la batidora), incorporamos los dientes de ajo y las especias (podemos añadir algo de ajo en polvo) y volvemos a batir hasta conseguir una salsa blanca y homogénea.

Una vez listo, untaremos con esa mezcla las rebanadas de pan. Las rebanadas las puedes cortar longitudinalmente o transversalmente, eso depende un poco de si es para acompañar o para picar.

Por último, añadimos el queso rallado, espolvoreamos un poco de orégano y perejil picado, y llevamos al horno durante unos 10 minutos a 225ºC en la parte superior hasta que el pan se tueste y el queso se derrita y dore.

Servir caliente y disfruta.