Recetas para niños

Regreso a clases: Prepara estas croquetas de coliflor con panco para un lunch saludable

La apariencia de este bocadillo, es como la de las papas o los boneless
lunes, 29 de agosto de 2022 · 15:28

El regreso a clases, ¡ya llegó, ya está aquí! y aunque nosotros no seamos padres o madres, pues siempre conocemos a alguien que tiene una bendi, porque esencialmente siempre existirán esas personas que creen que la realización en su vida será criar a alguien en un planeta que se está acabando y cuyo panorama, cada vez está peor, pero bueno, igual esa criatura llena muchos vacíos de varias personas y a los que somos escépticos de ése arte, a veces nos hacen reír.

Bueno, sin meternos en asuntos existenciales, el regreso a clases ya tocó a la puerta de muchos padres y madres de familia que hacen siempre lo mejor que pueden para mantener saludables y felices a sus creaturas y este es el momento en el que todos están buscando el lunch perfecto para mandárselos a la escuela, con la esperanza de que lo consuman y no vayan a la tiendita a comprarse algo más insano. 

Todas y todos fuimos infantes una vez y la verdad es que no había momento más feliz de la escuela, que cuando salíamos al recreo, porque era el instante en el que podíamos comer las delicias que nos mandaba mamá de lunch o cuando podíamos comprar algo en la tiendita escolar. Y de acuerdo con algunos padres de familia, hay escuelas en las que ahora el alumnado ya no puede llevar cualquier cosa de almuerzo, pues pasa por revisión de nutriólogos y si no es saludable, ¡Va pa' trás!

¿Qué beneficios tienen las tater tots o croquetas de coliflor?

Por eso, si tú estás en ése caso y estás buscándole opciones para que tu bendi no se aburra de comer lo mismo y que encima de todo, se vea atractivo y antojable para la mente de un niño que gira desesperadamente en busca de información en todo lo que te puedas imaginar del internet. Así que sí, hay que lucirnos más en la confección de algo de comer delicioso y por eso te compartiremos una receta que dejará a todos sorprendidos con el sabor

Se trata de nada más y nada menos que de unas ricas y originales croquetas o Tater tots de coliflor, que puedes preparar en relativamente poco tiempo. Además, este vegetal, definitivamente cuenta con un montón de nutrientes, como: vitaminas C, B y minerales, como hierro, magnesio y calcio, que promueven la salud intestinal y nos ayudan a mantener una alimentación balanceada. 

La apariencia de este bocadillo, según Maca, una madre de familia que compartió la receta a través de internet es como la de las papas o los boneless y al menos con sus hijos, tuvieron mucho éxito. Así que ¿quiénes somos nosotros para juzgar?, lo mejor es que tú te pongas directamente ¡manos a la obra!

Estos bocadillos son super saludables. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 15 tater tots
  • 1 cabeza chica de coliflor
  • ¼ taza pan molido integral
  • ¼ taza queso suizo (pero puedes usar el que más te guste que no tenga mucha humedad)
  • 2 huevos batidos
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharada de cebollín
  • Sal, pimienta y cebolla en polvo al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve la coliflor y una vez que esté suave picarla finamente
  2. Precalienta el horno a 180°C
  3. Agrega todos los ingredientes y mezclar
  4. Forma las mini croquetitas y acomoda en una charola para horno con tapetito de silicón
  5. Hornea por 40 minutos o hasta que estén doraditas
  6. Despega y sirve.

Otras Noticias