Recetas

¡Boneless para la Eurocopa! Disfruta del partido con esta deliciosa y sencilla receta

Una final histórica en la Eurocopa merece un platillo espectacular y con la receta original
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:11

Estamos a tan sólo unas hora de conocer al nuevo campeón de la Eurocopa 2020, la cual, como muchos recordarán tuvo que ser aplazada el año pasado por el tema de la pandemia generada por la Covid-19. Pero hoy, finalmente y después de mucho esperar, tenemos ante nosotros la gran final y hoy por fin conoceremos  al mas grande del balompié europeo, de este año que saldrá entre Italia e Inglaterra.

Final con Historia

Para todos aquellos que no son tan amantes del fútbol, probablemente no están muy enterados de lo que será esta gran final, una final que estará llena de historia, sentimiento y pasión que sin duda dejará una marca en la huella de la Eurocopa. Peor ¿por qué?, bueno por primera vez Inglaterra disputará una final de la Euro, es decir, los ingleses no habían llegado nunca hasta esa fase del certamen, por ello es emblemático y para hacerlo aún más histórico, de coronarse, lo harían en su propia casa en el Estadio de Wembley

Ahora bien, para Inglaterra representa algo inédito, algo único, pero del otro lado de la moneda, también podría dejar huella, pues se trata también de otro momento que marcaría un poco su legado y, es que, Italia no se ha coronado campeón desde 1968. Justamente, ese año sería la tercera vez que se realizaría el torneo y, la primera ocasión, en qué la azurri participaría, llevándose el primero lugar. Desde esa fecha ha disputado finales sin éxito y ahora, buscará a toda costa llevarse el título que por tanto tiempo se le ha negado. 

Sin duda, esta Eurocopa 2020 estará plaga de historia y para celebrarla, qué mejor manera que hacerlo con unas deliciosas boneless. Sin más que agregar, vamos con la receta. 

Boneless 

Ingredientes 

  • 400 gr de pechuga de pollo
  • 100 gr de harina
  • 200 gr pan molido o empanizador
  • 2 Huevos
  • 500 ml de aceite
  • Orégano (al gusto)
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Salsa picante (opcional)
  • Salsa bbq (opcional)

Preparación 

Lo primero que haremos para preparar las boneless será sazonar el pollo con pimienta, sal y orégano. Después vamos a cortar las pechugas en tiras. Estas deberán ser de unos 2 cm. 

Lo siguiente será poner en una olla el aceite a calentar y mientras eso pasa vamos a batir los huevos. 

Vamos a colocar también, en recipientes separados la harina y el empanizador, esto porque pasaremos las pechugas por cada uno para hacer las boneless

Pasamos por el huevo y finalmente llevamos a la olla con aceite y dejamos que se hagan. Esto podría tardar aproximadamente unos 10 minutos. 

Pasado el tiempo, colocamos las boneless en un recipiente con papel absorbente y listo. 

Lo siguiente será remojarlas en tu salsa favorita. 

Sirve y disfruta.