Recetas

Ponle sabor a tu día con este rico pollo empanizado en salsa de mango y chipotle

El platillo es perfecto para cuando quieres algo botanero o agridulce
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:03

La rutina es una asesina de todo a fuego lento, pero también es lo que le da sentido a nuestras vidas. Sin embargo, cuando hacemos o comemos siempre lo mismo, llega un momento en que tanto nuestro estómago, como los sentidos y hasta nuestro cerebro, se cansan de procesar siempre eso y nos empezamos a sentir atraídos por algo diferente, que contraste con lo que normalmente nos llevamos a la boca.

Aburrirte de la misma comida pasa más de lo que te imaginas. En realidad este es el motivo por el cual muchos de nosotros decidimos empezar a probar diferentes recetas de diferentes lugares del mundo con el único objetivo de cambiar el sabor de lo que normalmente comemos. La espera del resultado siempre es divertido, porque no sabemos qué esperar, porque esencialmente, todo puede ser nuevo a pesar de que lo hagamos con ingredientes que estamos acostumbrados a probar. 

Si tú eres amante del pollo, pero ya estás cansada de comerlo en ensalada, es momento de que hagas unos ligeros ajustes para que disfrutes de nuevo esta carne de ave, que además es muy versátil y se puede cocinar de un sin fin de maneras. Por ejemplo, ahora que estamos en temporada de mango, podemos aprovechar e innovar un poco nuestros platillos para darle un toquecito diferente a nuestra comida. 

¿Cómo hacer pollo en salsa de mango?

Por eso, hoy lo que haremos es compartir contigo nada más y nada menos que una rica receta para que hagas un sabroso pollo empanizado en salsa de mango y chipotle. La verdad es que el platillo es perfecto para cuando quieres algo botanero o agridulce. Lo puedes acompañar con ensalada, fruta y hasta algunos insectos, como los chapulines si te animas y así le das un giro diferente, pero mexicano. 

Este quizá te recuerde un poco al pollo en salsa agridulce de la comida china, pero es un poco más tranqui, estilo boneless, de esos que tanto nos gustan. La verdad es que la temporada de mango se puede aprovechar aún en las salsas, que tienen un toque espectacular, porque saben mucho más tropicales, que cualquier otra hecha sólo con chile, jitomate y/o cualquier otra verdura

Así que para que no pierdas más el tiempo, hoy aprenderás cómo hacerlo paso a paso para que te sorprendas a ti misma y a todos los comensales que se animen a probarlo. Afortunadamente la sorpresa que les espera a todos es grata, pues el pollo frito combina muy bien con el mango y el chipotle, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 pechuga de pollo sin hueso
  • 1 taza de harina
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Sal y Pimienta
  • 1 cucharadita de paprika
  • 1 cucharadita de tomillo seco

Salsa

  • 1 lata de chile chipotle y la cantidad a tu gusto
  • 2 mangos que les falte un poco madurar
  • 1/4 taza de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 pizca de sal
     

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso para licuadora, agrega toda la pulpa del mango, 2 chiles chipotles pequeños, y el vinagre de manzana, licúa hasta que se haga una mezcla uniforme.
  2. Prepara una sartén con un poco de mantequilla y vierte la mezcla que licuaste, agregando azúcar y la pizca de sal, revuelve y espera un poco a que la salsa se reduzca, deja enfriar y ahora seguimos con el pollo.
  3. Corta las pechugas en cuadros medianos. Sazona los cuadritos de pollo con sal y pimienta por todos lados. En un plato grande agrega harina, sal, pimienta, paprika, ajo y tomillo. Mezcla bien.
  4. En otro plato bate los 2 huevos pasen los cuadritos de pollo por harina, luego el huevo y después harina otra vez. Coloca el pollo a un lado. Cuando ya tengan todas las piezas enharinadas es momento de freír. Agrega un poquito de harina a la sartén para revisar que ya esté caliente el aceite. Se darán cuenta si burbujea.
  5. Agrega los cuadritos de pollo uno a uno con cuidado y sin que se peguen unos a otros.
  6. Espera 1 o 2 minutos y volteé los cuadritos.
  7. La carne debe de estar blanca y el jugo debe ser translúcido. Ya cocido el pollo, saca los cuadritos y reserva.
  8. Agrega la salsa de mango y chipotle