Seguramente ya para la hora de la cena solo estás buscando algo fácil y sencillo de preparar desde casa, que lleve pocos ingredientes, que tenga un buen sabor y además que no te quite mucho tiempo en la cocina. Una de esas recetas, claro que son unos deliciosos chícharos con jamón y queso.
Esta mezcla es muy rica y fácil de hacer, puedes agregar tus alimentos favoritos o proteína de tu agrado para hacerla más completa, podrás agregar una lata de atún en agua o un huevo cocido cortado en trocitos, no tengas miedo de aportar mayor sabor y hacerla a tu entero gusto.
A continuación podrás encontrar el paso a paso para hacer estos chícharos con jamón y queso y comprobar que son muy sencillos de preparar y abren la posibilidad para incorporar, como ya lo mencionamos, tu ingrediente favorito. Anímate a prepararlos y ten una cena ligera así como sencilla de elaborar para comenzar a disfrutar del fin de semana.

FOTO: Pixabay
Ingredientes:
- 1 taza de chícharos
- 2 tazas de agua hirviendo
- 2 cditas de aceite de oliva
- 5 rebanadas gruesas de jamón de pavo
- 120 gr de queso panela en cubitos
- 1 cdita de hierbas o especias para dar sabor
Preparación
En el agua hirviendo agrega los chícharos y deja reposar por unos 10 minutos, tapando la preparación para que se ablanden un poco.
En una sartén agrega el aceite de oliva, cuando esté caliente agrega el jamón y deja cocinar por 5 minutos o hasta que esté dorado.
Escurre los chícharos y lleva a la preparación anterior. Da sabor con las hierbas o especias de tu preferencia puede ser (orégano, pimienta o clavo).
Deja cocinar hasta que los chícharos estén más suaves, apaga el fuego, al último agrega el queso y mezcla muy bien.
Acompaña a tu gusto y disfruta de esta deliciosa mezcla de chícharos con jamón y queso.