recetas para niños

Regreso a clases: Receta para preparar un desayuno rápido y delicioso para tus pequeños

Prueba esta deliciosa y original receta para el desayuno de los más pequeños a base de espinacas y avena, lo amarás
sábado, 13 de agosto de 2022 · 04:00

El próximo lunes 29 de agosto dará inicio el nuevo ciclo escolar 2022-2023, lo cual representa el regreso de los más pequeños, y los no tan pequeños y pequeñas, a la escuela para continuar con sus estudios. Aunque aún hay dudas sobre el tema presencial, se cree que la gran mayoría de ellos ya lo hará de esta forma y podrán reencontrarse con todos. 

Debemos destacar también, mamá y papá ,que en este momento debemos pensar ya en los desayunos o el lunch para ellos, porque luego se nos vienen las cosas y los tiempos encima. Muchas veces esto también resulta complicado, porque entendemos que hacerlo durante muchos años, también es tedioso y las ideas se acaban.Pensando en todo esto, el día de hoy queremos ayudarte un poquito con esa idea, principalmente porque creemos que lo mejor para tu pequeño o pequeña.

Pero más allá de tener un desayuno rico o agradable, también que sea nutritivo. Por esto mismo, hoy te traemos uno que podría ser sumamente bueno a base de espinacas y avena, el cual tendrá una gran cantidad de proteína, minerales como hierro, potasio y calcio, que ayudará a que tenga huesos más fuertes. Además de eso, tenemos que decirte que estará cargado de energía, por lo que nada de problema tendrás, con eso de quedarse dormido en clases. Además nadie se puede negar a los waffles, ¿cierto?.

Waffles de espinacas

Ingredientes

  • 1 tza de avena
  • 1 cda de aceite
  • 1/2 tza de espinaca cortada
  • 1 cda de jocoque o hummus
  • 1 huevo
  • 1 cda de semillas de chía
  • 1/4 de leche de vaca
  • 1/4 de cdita de polvo para hornear

Preparación

  1. Llevaremos a la licuadora la avena, el aceite, espinaca, hummus, huevo, semillas, leche y polvo para hornear. 
  2. Dejamos hasta obtener una consistencia homogénea. 
  3. En nuestra wafflera ponemos nuestra mezcla y dejamos hasta que estén por ambos lados. 
  4. Y listo. 

TIP: te sugerimos servirlo con alguna fruta para darle un toque diferente, por ejemplo, puedes cortar en triángulos, poner moras o fresas y formar la cara de un alíen. También puedes jugar con un gato o un perro, la cosa es dejar volar tu imaginación y la de los pequeños.