Desayuno

¿Prisas? Prepara un rico mug cake de zanahoria con naranja ¡sin harina, ni azúcar!

Si tienes prisa, mejor prepárate un 'mug cake'. Esta receta es rápida, sabrosa y super saludable
martes, 9 de agosto de 2022 · 09:21

Iniciar la semana no es sencillo, porque hay de todo: Cansancio, ganas de seguir durmiendo y a veces poco ánimo de ir al trabajo, pero nos motivan nuestras deudas o el hambre, cualquiera de las dos cosas. Primero que nada, debes de respirar, porque siempre hay manera de que solucionar las cosas. Y en este caso, para sentirte mejor y con más energía, está el desayuno, especialmente cuando comemos algo que nos gusta. 

Por las mañanas, regularmente contamos con poco tiempo para cocinar, contrario a lo que pasa en la tarde o incluso a la hora de la cena en la noche. Por eso, algunas personas sucumbimos en comprarnos algo de comer, pero esto además de representar una merma para nuestro bolsillo, tampoco nos hace muchísimo bien a la larga, porque ésa torta de tamal o de chilaquiles pueden ser enemigas silenciosas si las comes todos los días.

Si tienes prisa, mejor prepárate un mug cake. Seguro tú pensarás "sale lo mismo", de todas formas son carbohidratos, pero si tienes la receta correcta, como la que ahora mismo compartiremos contigo, puedes comerlo sin culpas, porque esta vez es de zanahoria con naranja y esta versión no lleva ni harina y tampoco azúcar, lo cual lo hace más saludable que cualquier otro postre. 

¿Qué son los mug cakes?

Los mug cakes son el postre perfecto para cuando uno lleva prisa, porque son fáciles y rápidos de hacer. Muchos dicen que son el postre millenial por excelencia y probablemente tengan razón, porque es pequeño, en porciones individuales (Por aquello de la independencia), pero son una gran opción para el desayuno, porque además nos regala de un montón de nutrientes necesarios para empezar el día.

Según la opinión de los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes hallar en la carne, algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. Seguro pensarás que esto es una tarea muy difícil, pero la verdad es que no lo es tanto, porque hay alimentos como estos en los que hay más de un nutriente.

La zanahoria, por ejemplo es uno de los frutos vegetales con más propiedades. Es rica en vitaminas E, C y del grupo B. Tiene minerales, como el potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio, que te ayudan a mantenerte hidratada y con energía. Nos aporta 28 calorías y junto con la naranja, le dan un gran sabor a tu panecito, que se hace con harina de almendras y se puede endulzar con estevia o lo que prefieras. Así que ¡manos a la obra!

Lo puedes acompañar con un poco de queso crema. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 4 cucharadas de harina de almendras  
  • 1 cucharada de endulzante estevia
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva o mantequilla también puedes usar aceite de coco
  • 2 cucharadas de avena entera
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharada de jugo de naranja recién exprimido
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • Ralladura de piel de  1/2 limón
  • Ralladura de piel de  1/4 de naranja
  • 1/4 taza de zanahoria rallada
  • 1 nuez triturada
  • 6 a 8 pasas

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca todos los ingredientes en un bowl o en una taza de cerámica (para que se cocine muy uniforme).
  2. Agrega los ingredientes en el mismo orden que el video para que te quede igual.
  3. Luego, mezcla muy bien.
  4. Luego de tener tu mezcla, lleva tu taza al microondas y calienta por 1 minuto.
  5. Si te hace falta mas textura agrega 10 segundos más.
  6. ¡Listo!