Regreso a clases

Regreso a clases presenciales: Prepara un lunch nutritivo con estos tips

El regreso a clases se ha dado y así podrías hacer el lunch mucho más nutritivo para los pequeños
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:42

Luego de 17 meses sin asistir a clases presenciales, este lunes 19 estados de la república mexicana volvieron a recibir a los alumnos en sus escuelas para reanudar las actividades en esta nueva normalidad, que ha dejado la pandemia del coronavirus desde que comenzó en nuestro país el pasado marzo de 2019, lo cual obligó a todos los mexicanos a llevar a confinamiento para evitar la propagación del Sars-Cov-2. 

Ahora que miles niños y niñas de todo el país comenzaron a regresar y, una de las cosas, que ha recomendado el gobierno para que todo sea mucho más sencillo y de manera ordenada, es la de llevar alimentos para el lunch sencillos y, principalmente saludables. Esto con el fin de evitar que bajen las defensas de los más pequeños y así, mantener su sistema inmunitario alto, evitando incluso el contraer alguna otra enfermedad viral, las cuales comienzan a ser realmente elevadas en está temporada. 

Pensando en todo ello, el día hoy te traemos unos tips para que puedas preparar un lunch sumamente saludable y nutritivo para los más pequeños en este regreso a clases presenciales. 

Menú variado

Se le recomienda a los papás que cada 15 días traten de cambiar el menú de los pequeños, para que estos noten algo diferente, principalmente ahora que la situación tampoco es del todo agradable para ellos y necesitan ver un cambio o algo que también les recuerde como eran las cosas previo a la pandemia. 

Combinaciones 

De la misma manera que se les otorga un menú diferente, otra de las cosas que recomiendan, es realizar combinaciones diferentes entre los tres grupos de alimentos que existen:

  • Fruta y Verdura 
  • Carbohidratos: pan, tortilla, arroz, galletas, avena, granola y amaranto. 
  • Proteína: jamón, queso, huevo, leche y yogur

Hidratación 

Es de suma importancia también que los niños se mantengan hidratados, principalmente ahora que se mantendrán tanto tiempo con el cubrebocas para las clases, por lo que deberán llevar una botella con un contenido suficiente para su hidratación necesaria. 

Creatividad 

Es importante que durante este momento los niños noten una diferencia ligera en la presentación mucho más amena y más divertida, por ello es importante darle una presentación un tanto más divertida con figuras y formas diferentes con sus alimentos

Utensilios divertidos 

Finalmente, se le recomienda a los papás, que de ser posible, les den a los más pequeños su lunch en utensilios divertidos y, quizá con su personaje favorito de ser posible, para que ellos se sientan mucho mejor y de manera mucho más divertida en esta nueva normalidad