Disfrutar del fin de semana con una rica cena para compartir en familia, es uno de los mejores planes que se pueden organizar cuando no se pretende salir a ningún lugar. Así que es mejor preparar algo rico y ver esa serie o película del momento. Claro que una de esas deliciosas preparaciones, es una pizza casera.
Pero no hablamos de cualquier pizza o de esas clásicas como la hawaiana, pepperoni o ranchera, sino una preparada a base de calabacín y toppings algo diferentes pero muy ricos que se pueden agregar para darle un sabor muy especial y todo elaborado desde la casa.
Con la siguiente receta podrás preparar una exquisita pizza de calabacín y tener esa cena deliciosa para seguir disfrutando de un merecido fin de semana, en donde el plan sería preparar un rico platillo y después disfrutarlo desde la comodidad de la sala o mesa del hogar, en compañía de una buena película, serie o algún contenido de tu gusto. Anímate a prepararla que nosotros te decimos paso a paso todo lo que debes de hacer.
Ingredientes:
- 600 gr de calabacín
- 1 huevo
- 50 gr de queso mozzarella rallado
- 50 gr de harina de avena
- ¼ cdita de ajo en polvo
- ¼ cdita de sal
Para los toppings:
- 6 rebanadas de jamón, picado
- 1 calabacín cortado en finas rodajas
- 1/4 queso mozzarella, rallado
- ¼ de taza con champiñones, rebanados
- 1 puñado de rúcula, desinfectada y troceada
- 1 taza de salsa de tomate
Preparación
Horno precalentado a 180 ºC
Para la base, lava y ralla el calabacín sobre un colador utilizando un rallador de papas. Presiona para retirar todo el líquido que contiene. Después pon el calabacín escurrido en un bol y añade el resto de ingredientes como el queso mozzarella rallado, la harina de avena, la cdita de ajo en polvo y la sal. Mezcla bien todo para unificar.
Extiende la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal o encerado y untado con un poco de aceite, o sobre un tapete antiadherente de silicona. Aplasta la masa con una cuchara hasta que tenga 0.5 cm de grosor aproximadamente.
Hornea a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 20-25 minutos, hasta que esté ligeramente dorada.
Saca del horno y añade los toppings, aquí es importante mencionar que puedes agregar los toppings de tu preferencia para que quede a tu entero gusto.
Lleva de nuevo al horno durante 5-10 minutos hasta que el queso se derrita.
Espera que se enfríe por un par de segundos, corta en partes iguales y disfruta de una deliciosa pizza de calabacín para compartir en familia.