Cena fácil

Cena en microondas: pastel de papa con queso, así lo puedes elaborar

Elaborar este pastel de papa con queso realmente no te llevará mucho tiempo en la cocina
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 19:59

Una cena en microondas es de las mejores opciones para preparar algo rápido sin tener que pasar hasta horas cocinando y disfrutar de algo muy rico en este tiempo de comida. Por eso, el día de hoy te traemos la receta para disfrutar de un exquisito pastel de papa con queso desde la comodidad de este indispensable electrodoméstico.

Un pastel de papa con queso es una de las tantas preparaciones que se pueden hacer en microondas, pero esta en específico, es muy deliciosa y con unos cuantos ingredientes podrás tenerla lista, compartiendo un platillo que puedes complementar con una porción de arroz o frijoles.

Con la siguiente receta en microondas podrás disfrutar de una cena sin complicarte en la cocina y tener un rico pastel de papa con queso en minutos, una opción casi inmediata que puedes replicar cuando realmente no cuentas con mucho tiempo disponible para ponerte muy creativo/a. Esta es la lista de ingredientes y paso a paso que debes ejecutar para disfrutarlo.

Ingredientes:

  • 4 papas medianas
  • 1 cebolla cortada en juliana
  • 100 gr de queso para gratinar
  • 1 huevo
  • 100 ml de nata líquida 
  • 1 cdita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Preparación

Lava y pela las papas, corta en finas rodajas y reserva.

Con ayuda de unas varillas, mezcla el huevo con la nata líquida y salpimienta un poco, reserva.

Engrasa un molde apto para microondas con un poco de aceite de oliva, coloca una capa de papas hasta cubrir la superficie, da sabor con sal y pimienta negra molida al gusto y coloca encima un poco de cebolla cortada. Repite este paso para formar dos capas.

Cuando tengas todas las papas colocadas, añade por encima la mezcla de nata y huevo. Termina con el queso para gratinar rallado por encima.

Cocina en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, pincha con un cuchillo para comprobar la cocción. Recuerda que el tiempo exacto depende de tu microondas, es posible que le falten 5 minutos más para estar completamente listo, así que programa un poco más.

Sirve caliente en compañía de tu complemento favorito como arroz, una fresca ensalada o frijoles refritos, disfruta de un delicioso pastel de papa con queso, ¡buen provecho!.