Recetas económicas

Cena económica: croquetas de zanahoria ¡sencillas de preparar y deliciosas!

Estas croquetas son muy fáciles y muy prácticas, disfrútalas con esta sencilla receta
martes, 9 de agosto de 2022 · 20:00

Una cena económica no necesariamente tiene que ser algo aburrido sino que en realidad se trata de hacer una preparación deliciosa cuidando un poco el presupuesto destinado para la comida y es que en esta época de inflación, es mejor recurrir a sencillas pero exquisitas opciones culinarias que puedes hacer de forma rápida en casa. Unas croquetas de zanahoria, claro que son ideales en este tema.

Las croquetas de zanahoria son deliciosas, fácil de hacer y muy económicas, realmente solo tienes que encargarte de tener unas buenas piezas de esta exquisita hortaliza para transformarlas en una preparación que puedes acompañarlas una ensalada verde o tu complemento favorito para potenciar el sabor del platillo.

Hablando de recetas sencillas de preparar, fáciles y deliciosas de preparar, estas croquetas de zanahoria pueden ser la opción ideal para tener una fresca cena que puedes realizar literalmente en cuestión de minutos. Si quieres prepararlas y descubrir por qué pueden ser tan ricas, acá podrás encontrar todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso que debes de seguir para hacerla desde casa.

Ingredientes:

  • 5 zanahorias pequeñas
  • 2 huevos batidos
  • 100 gr de jamón de pavo
  • 50 gr de harina de trigo
  • 1 taza de pan molido
  • Aceite para freír

Preparación

Lava y quita la cáscara de la zanahoria, ralla en finas tiras, mezcla con el jamón de pavo picado en cubitos y ¼ de taza de pan molido.

Tip culinario: puedes agregar alguna proteína como atún para dar mayor consistencia a la preparación.

Con las manos limpias, forma las croquetas y luego pasa por harina, huevo batido y el resto de pan rallado.

Calienta una sartén con suficiente aceite y fríe las croquetas por unos 3-4 minutos de cada lado o hasta que tomen un color dorado. Retira con cuidado y  escurre el exceso de grasa con papel absorbente.

Sirve al gusto con una guarnición de ensalada o tu complemento favorito, disfruta de estas ricas croquetas de zanahoria, ¡buen provecho!.