Cena fácil

Huevo nube, intenta esta creativa cena en un par de pasos muy sencillos

Prepara este hermoso huevo nube y presúmelo en tus redes sociales, ya que su apariencia te encantará
viernes, 12 de agosto de 2022 · 19:52

El huevo nube, también llamado cloud egg, es una idea muy creativa para preparar esta proteína y es que después de batir las claras y cocinarlas en horno, estas se esponjan haciendo alusión a una hermosa y blanca nube, teniendo como resultado final una hermosa presentación que le encantará al comensal.

Esta preparación es perfecta para un desayuno de campeones o una cena ligera, nutritiva y deliciosa, que además suele ser muy fotogénica para presumir en las redes sociales como Instagram, ya que lo que la hace tan atractiva es ver esa clara esponjosa y encima la bolita de yema amarilla que le da un toque visual digno de admirar para luego degustar.

Aunque puede parecer un huevo frito normal, la clave está en batir la clara al punto de nieve, pero sino sabes cómo hacerlo con precisión, no te preocupes que con la siguiente receta podrás disfrutar de un bello huevo nube en un par de pasos muy sencillos y tener una cena muy “instagrameable” que postear en redes con un sabor que puedes acompañar de tu complemento favorito.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • Sal y pimienta negra al gusto
  • 1 cdita de aceite
  • Pan tostado para acompañar

Preparación

Precalienta el horno a 180 °C

Rompe el cascarón de cada huevo, separando la yema de la clara.

Coloca las claras en un bol y usando una batidora, mezcla a potencia alta para que la clara suba y forme una textura suave. Agrega un poco de sal y pimienta al gusto.

Engrasa una bandeja para horno, ve agregando la clara para formar “nidos” que servirán después para las yemas. Hornea durante 8-10 minutos a 180 °C.

Ahora coloca las yemas en los “nidos” y lleva al horno por 3 minutos.

Sirve encima de un pan tostado y… ¡a disfrutar!. Este huevo nube, te encantará.

Otras Noticias