Postres

¿Tienes tiempo? Prepara este delicioso pan tostado con manzana horneada para el almuerzo

La manzana es una de las frutas que tienen cabida en todas las dietas, porque es una de las más ligeras que hay
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:55

A menudo nos despertamos y andamos en automático, ya sea a la escuela, al trabajo o a la computadora, que está en frente de nuestra cama, porque a raíz del inicio del confinamiento por la pandemia de Covid-19, pues a todos nos mandaron a nuestras casas y muchos ya no volvimos a pisar el suelo de nuestros trabajos, algo que a veces agradecemos y otras extrañamos, porque el encierro, nos ha traído diferentes vivencias.

Sin embargo, estar en las sillas de nuestros hogares, sencillamente nos deja una serie de beneficios en cuanto a la hora de ahorrar dinero en la comida se refiere. Y es que seguro a estas alturas del partido, ya te diste cuenta de que si surtes muy bien tu despensa, te rinde y alcanza muy bien casi para cualquier antojo, por extravagante o exótico que esto pueda ser. La buena noticia es que en México se puede hacer casi cualquier cosa en cuestión de comida o bebida

Pero la receta que hoy compartiremos contigo, definitivamente no es tan mexicana, pero es un bocadillo dulce sumamente delicioso, que te enseñaremos a preparar en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de nada más y nada menos que un rico pan tostado, que puedes acompañar con una rica manzana horneada. Puede ser un almuerzo o postre sumamente delicioso, que le va a cualquier tiempo de comida, porque la manzana además es uno de los alimentos más queridos por los expertos en salud.

¿Cómo se prepara el pan tostado con manzanas? 

La manzana es una de las frutas que tienen cabida en todas las dietas, porque es una de las más ligeras que hay. Por cada 100 gramos, hay como 2,4 de fibra, tienen efecto saciante gracias a ello, nos ayudan a drenar nuestro cuerpo y por lo mismo, mejoran el proceso digestivo como nunca. Además, mejora nuestra flora intestinal y nos ayuda a controlar la presión arterial, porque es rica en potasio y otros minerales.

Además, es bien sabido que nos cae re bien cuando andamos mal del estómago, porque contiene pectina, un nutriente que ayuda a aliviar el dolor de estómago y otras enfermedades gastrointestinales, que forman un gel que protege el revestimiento del estómago. Así que sí, tiene muchas ventajas consumirla en nuestra dieta diaria, por eso, te diremos cómo preparar esta deliciosa receta

Este no es el platillo más rápido, pero los 45 minutos de preparación, merecen cien por ciento la pena. Te rendirá 4 porciones y no es tan tedioso de preparar, pues tardas 15 minutos en hacer y 30 en la cocción, así que es apta para esos momentos en que no sabes qué más hacer con la fruta. Sólo recuerda que debes de lavarla muy bien antes de manejarla. 

Ingredientes

  • 4 rebanadas de pan 
  • 4 cucharadas de miel 
  • 50 gramos de crema de leche
  • 250 gramos de manzanas
  • Canela al gusto
  • 40 gramos de almendras
  • 50 gramos de azúcar

¿Cómo se prepara? 

  1. Una vez lavadas las manzanas, cocínalas bien en el horno con o sin cáscara durante 30 minutos. 
  2. Saca del horno, quitarles la piel y córtalas en cuadrados. Ponlas en un recipiente cerrado y llévalas al congelador.
  3. En un sartén derrite la manteca y dora de ambos lados cada rebanada de pan.
  4. Ponlas sobre papel de cocina y deja enfriar.
  5. Pon las tostadas en moldes de tartaletas recortando los bordes para que tomen la forma del molde (o dejarlas en su forma original).
  6. Derrite el azúcar en un jarro hasta obtener un almíbar caramelizado y baña las tostadas con ese almíbar.
  7. Tuesta y muele las almendras; espolvoréalas sobre las tostadas almibaradas.
  8. Con las manzanas enfriadas prepara una crema. Ponlas en la batidora junto con la crema y la canela y licúa.
  9. Cubre las tostadas con esa crema y sirve.