Cena saludable

Cena saludable: quesadillas de papa con atún, acá encontrarás la sencilla receta

Estas quesadillas de papa con atún no llevan fritura en aceite por lo que son bajas en grasas
viernes, 29 de julio de 2022 · 20:03

Las quesadillas de papa con atún son deliciosas y suelen ser una preparación muy rendidora así como económica, de esas que no requieren un costoso presupuesto para crearse, además de que sacian el hambre al llevar dos buenos alimentos llenos de curiosas propiedades y valor nutrimental. 

Pero para hacer de esta sencilla receta algo nutritivo y perfecto para las personas que buscan cuidar un poco más su alimentación, no llevarán la clásica fritura en aceite caliente sino solo serán en comal o sartén para no agregar grasas extras y disfrutar de una cena más saludable pero igual de deliciosa.

Con la siguiente receta podrás disfrutar de unas deliciosas quesadillas de papa con atún y tener una rica preparación que realmente no te llevará mucho tiempo en la cocina para poder disfrutar de algo sin grasas añadidas o romper del todo la dieta. Esta preparación puede ser de tus opciones favoritas, descubre cómo puedes elaborarla.

Las quesadillas son una de las preparaciones más clásicas de la cocina mexicana.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 8 papas
  • 4 tazas de agua
  • 2 latas de atún en agua
  • Sal al gusto
  • 100 gr de queso Oaxaca bajo en grasas
  • 10 tortillas de maíz
  • Salsa al gusto para acompañar

Preparación

Lava y cocina las papas, para ello realiza un corte superficial a lo largo de la mitad de cada papa y colócalas en una olla con las tazas de agua y una pizca de sal, lleva a fuego medio y deja que se cocinen hasta que estén bastantes suaves, retira del agua y deja enfriar, cuando puedas manipularlas pela, la incisión que hiciste antes de cocinarlas te permitirá hacerlo de forma fácil sin complicarte demasiado.

Machaca las papas hasta formar un puré, por otro lado desmenuza el queso, agrégalo a las papas y mezcla bien. 

Drena el líquido de las latas de atún y lleva la proteína a la mezcla anterior, agrega un poco de sal al gusto, mezcla perfectamente.

Calienta un poco las tortillas y rellena con un poco de la mezcla de papa, dobla por la mitad y calienta por ambos lados hasta que el queso se derrita. Repite este paso para crear cuantas piezas necesites.

Sirve caliente, agrega salsa al gusto y ofrece. Disfruta de unas deliciosas quesadillas de papa con atún, ¡buen provecho!.

Otras Noticias