Cena fácil

¡Sin lácteos! Crema de coliflor, prepara una rica cena en poco tiempo

No por tratarse de una crema necesariamente tiene que llevar lácteos, esta receta te demuestra otra forma de disfrutarla
jueves, 28 de julio de 2022 · 20:13

La crema de coliflor es una sencilla pero deliciosa preparación que puedes ofrecer a los comensales como una entrada ligera o una opción de cena cuando no se apetece preparaciones con carne, lácteos o alguna proteína de origen animal como huevo, atún, pescados en general. Sino que es una opción que ofrece un rico toque sin complicarse demasiado en la cocina.

Si en está ocasión te encontrabas sin ideas para disfrutar de una deliciosa cena ligera y muy fácil de hacer, esta crema es una buena idea culinaria, ya que lleva a este alimento blanco que contiene vitaminas y minerales de provecho para la salud y que cuenta con un sabor fresco pero dulce a la misma vez.

Con las siguientes receta podrás disfrutar de una deliciosa creación sin lácteos para la hora de la cena, verás que está crema de coliflor será la opción ideal que puedes replicar en más ocasiones, pues estamos seguros que su gran sabor te fascinará. Así que ha llegado el momento de poner manos a la obra y crearla en cuestión de minutos.

Ingredientes:

  • ½ de pieza grande de coliflor
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 trozo pequeño de cebolla
  • 1 taza de agua o caldo de pollo
  • 1 ½ de taza de leche vegetal 
  • 1 cda de fécula de maíz
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Cilantro picado para decorar

Preparación

Lava desinfecta la coliflor, corta en ramilletes.

Licúa la leche (leche de coco, almendras, etc.) con los ramilletes de coliflor, el diente de ajo, la cebolla, la fécula de maíz y la taza de agua.

Calienta una pequeña olla con un chorrito de aceite de oliva y vierte la mezcla anterior, sofríe por unos 5 minutos a fuego medio-alto. Agrega sal y pimienta negra molida al gusto para dar sabor y deja cocinar por unos 3 minutos más bajando la flama, hasta que la preparación comience a tener una consistencia espesa.

Deja enfriar un poco, sirve y decora con cilantro. Disfruta de una deliciosa crema de coliflor que seguramente es la opción perfecta para cenar algo más ligero con menos grasa.