Tips

¡No la tires! Así puedes aprovechar el agua de cocción de las papas en casa y jardín

El agua de cocción de las papas puede ser ideal para una infinidad de cosas en casa y jardín, checa cómo aprovecharla
jueves, 23 de junio de 2022 · 02:00

Desde hace mucho tiempo, hemos hecho alusión a que una gran cantidad de cosas pueden tener una segunda oportunidad de vida y deberíamos aprovecharlas para un sin fin de cosas, desde una segunda opción para cocinar, para uso cosmético o para darle algo más a nuestro huerto o jardín, siendo precisamente, una de esas opciones la famosa agua de cocción de las papas y será perfecto. 

El agua de papas hervidas puede usarse tanto en plantas de exterior como en hortalizas y plantas de interior, que para eso no hay límites, porque en ambas sirve. Aunado a ello, se trata de una pila de composta ideal que más tarde también podrías combinar con las cáscaras de papas. Es importante destacar, que el agua que vamos a utilizar deberá ser sin sal, ya que esto podría perjudicarlas, en ese caso, podría ser efectivo para aplicar sobre las malas hierbas en los caminos de tu jardín. 

Ahora bien, su uso, como lo hemos mencionado, puede ser en varias cosas y una de esas resulta ser para otras recetas de comida y para ello deberás conservarla en el refrigerador y te durará aproximadamente por una semana, si la deseas tener por periodos mucho más extensos, entonces deberás congelarla para utilizarla más adelante. 

¿Qué usos puede tener el agua de patatas? 

Salsas: Algo que poca gente lo sabe es que, el agua de la cocción de papas puedes ser utilizada como base de las salsas. Esto porque tendría el mismo efecto que añadir algunas especias. 

Puré: Así es, también es una gran opción para hacer un puré de papas realmente delicioso. Este tendrá un efecto mucho mejor que en lugar de utilizar tanta crema o leche. 

Poco sazón: Con el agua de papas tendrás la oportunidad de condimentar mucho menos con sal o pimienta tus ingredientes, ya que le aportará el sabor perfecto para tener una receta más que buena. 

Masa de pan: El agua de papas también podría ser ideal para la masa de pan para la textura y un poco de sabor extra. 

Verduras: Un dato bastante curioso que puede tener el agua de papas en la verduras es el ser una gran opción para hidratarlas. 

Peludos: Así como lo lees, para los más peludos de la casa también puede ser una gran opción y servirá para que su comida no quede tan seca. 

Más de