cena saludable

Cena ligera: Disfruta de una cena perfecta con un arroz de coliflor y pollo

El pollo y la coliflor pueden ser una de las mejore opciones para disfrutar en la cena y tener una opción super saludable.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 19:02

Cuando pienso en la cena, automáticamente viene a mi mente la voz de mi nutrióloga diciendo que no puedo comer cualquier cosa y que debo mantener al cien mi dieta sin salirme de la línea, esto claro si mi intención es la de tener el cuerpo que tanto quiero, porque de lo contrario esto realmente no podría ser sin ese pequeño esfuerzo en la comida o bien, en la parte del ejercicio, que también es importante, muy importante. 

Pensando en ello, vino a mi mente una opción perfecta para poder aprovechar el momento y veo otra mejor opción que acompañar una proteína como el pollo que la coliflor. Y, es que, desde hace un tiempo esta verdura se ha consolidado como una de las mejores que tenemos en la mesa, que decimos en la mesa, en nuestras vidas, sin lugar a duda, principalmente por los grandes beneficios que puede llevar a tener en la salud

Debemos hacer alusión también a que la coliflor es uno de los elementos con mayores beneficios para la salud, ya que por su alto contenido de nutrientes y minerales como vitaminas A, B y K, magnesio, potasio y fósforo, será una gran opción para la salud y te permitirá disfrutarlo de la mejor manera, en esta versión de "arroz", que estamos seguros lo amarás. 

Arroz de coliflor con pollo

Ingredientes

  • 3/4 de coliflor cruda
  • Pollo
  • 1/2 aguacate
  • Cilantro
  • Cebollín
  • Chile serrano
  • Limón
  • Aceite vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación

Pondremos a cocinar perfectamente el pollo y condimentamos al gusto. A nosotros nos gusta ponerle una pizca de sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo, pero hay de gustos a gustos. Dejamos cocinar al gusto en el sartén el pollo y cuando lo tengas listo, lo siguiente que haremos será cortarlo en cubos o como más te guste.

Lo siguiente que haremos será preparar nuestro arroz de coliflor y para ello, llevaremos a la trituradora los ramilletes de coliflor. En caso de no tener una procesadora adecuada, entonces utilizaremos un rallador de quesos, el resultado será muy similar. Una vez que lo tengas, lo siguiente que haremos será llevarlo al sartén y dejaremos cocer un poco al gusto.

Un vez que lo tengamos, pondremos en un bowl con el pollo, cilantro, chile, limón, sal y pimienta.

Sirve y disfruta.

TIP: puedes sustituir el pollo por la proteína que más te guste.