Consejos y tips
Te decimos cómo empanizar tus milanesas para que queden doraditas y bien crocantes
Con este truco tus milanesas quedaran crujientes por fuera y bien suaves y deliciosas por dentro.Las milanesas son ese platillo por excelencia del fin de semana, el que preparas para disfrutar con toda la familia y acompañar con tu pasta favorita, tu ensalada de confianza o cualquier salsa que te guste, no obstante lograr la milanesa perfecta puede ser todo un reto y por eso te enseñaremos a preparar el empanizado ideal para dejar tus milanesas, crocantes por fuera y suavecitas por dentro.
La clave para que el empanizado salga crujiente y delicioso está en los ingredientes que utilizaremos para prepararlo, en esta ocasión usaremos pan molido tradicional y hojuelas de maíz sin azúcar, este es un cereal bastante común y puedes conseguirlo fácilmente, es indispensable agregarlo ya que será el elemento que de el toque crocante a tu receta sin alterar el sabor de tus milanesas.
Milanesas crujientes
Ingredientes
- 6 Filetes de res
- 1 taza de Pan molido
- 1 taza de Hojuelas de maíz
- 1 cucharadita de Orégano
- 1/2 cucharadita de Pimentón
- 1/2 cucharadita de Ajo en polvo
- 2 Huevos
- Harina
- Aceite vegetal
- Sal
Comienza moliendo las hojuelas de maíz hasta lograr una arenilla fina y mezcla con el pan molido para obtener un producto uniforme, agrega también el orégano seco, el pimentón y el ajo en polvo. Por otro lado bate muy bien los huevos hasta que obtengas un líquido homogéneo y prepara una charola con suficiente harina dónde empanarás tus milanesas. Es importante que las milanesas estén a temperatura ambiente antes de empanizarlas, lo mejor es sacarlas algunos minutos antes del refrigerador.
Ponles un toque de sal a tus milanesas y pásalas por la harina, cuando queden bien cubiertas por este ingrediente deberás bañarlas en el huevo batido y después empanizarlas presionando muy bien sobre tus milanesas la mezcla de pan y cereal que hemos preparado antes, una vez listas refrigera por 15 minutos y después lleva a fritura profunda hasta que las milanesas estén bien doraditas por fuera, retira el exceso de grasa y sirve, quedarán deliciosas.