Consejos y tips

Consejos para que el empanizado de tus platillos quede siempre perfecto

Aplica estos consejos a cualquier platillo que lleva la técnica del empanizado y verás como suben de nivel.
jueves, 9 de junio de 2022 · 17:11

Disfrutar de un pollo frito o una milanesa deliciosa solo depende de un elemento clave: el empanizado y lograr esta técnica de forma perfecta no tiene porqué ser difícil, ya que nosotros te contaremos algunos consejos que te ayudarán a lograr el empanizado ideal en todos tus platillos; no más empanizado a medias o empanizado que se deshace el freírse, con estos tips tus platillos quedarán perfectos. 

No olvides la harina

La harina es esencial para lograr un empanizado perfecto, muchas veces se elimina del proceso ya que con el huevo y el pan puedes crear una capa uniforme, sin embargo, la harina va a lograr que tú alimento a empanizar quede bien crujiente además de adherir el pan de forma perfecta, así que no olvides secar muy bien tus alimentos antes de colocarlos en la harina y bañarlos perfectamente con este ingrediente. 

Condimenta el pan

El pan molido no tiene porqué ser un elemento neutro en nuestra receta, aquí podemos agregar bastante sabores para complementar nuestros alimentos, desde hierbas secas hasta condimentos en polvo, puedes experimentar con los sabores para lograr la combinación perfecta para tus recetas, solo ten en cuenta que los condimentos que agregues al pan molido deben ser secos, para mantener un nivel de humedad bajo.

Los pasos correctos para empanizar un alimento son los siguientes

  • Seca bien tus alimentos
  • Cubre en su totalidad con harina
  • Báñalos en huevo batido
  • Cubre con el pan molido
  • Reposa
  • Fríe

Si sigues este orden garantizas que tus alimentos queden muy bien empanizados. Puedes pasar los alimentos ya bañados en huevo de nuevo por harina y otra vez por huevo para darle una doble capa; aunque no es necesaria, le dará una textura aún más crujiente.

Con estos consejos lograras el empanizado perfecto. Foto: Pixabay

Deja reposar

Por último es importante que dejes reposar tus elementos ya empanizados antes de freírlos, ayuda a fijar mucho mejor el pan y te permitirá darle tiempo a tu aceite a que se caliente adecuadamente antes de que introduzcas tus alimentos; lo mejor es refrigerarlos por 30 minutos antes de freírlos y así lograrás un empanizado superior. 

Más de