Recetas en freidora de aire

Tacos dorados de frijol en freidora de aire, receta cero grasa para disfrutar de una rica comida

Receta sencilla y fácil para realizar unos deliciosos tacos dorados de frijol sin grasa
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:59

Los tacos dorados son una exquisita receta típica mexicana que se puede preparar a base de tortillas de maíz, pollo desmenuzado o carne deshebrada e incluso hay versiones que ocupan verduras como zanahoria, papa o ricos ingredientes como frijol refrito para hacer una exquisita propuesta que se caracteriza por llevar frescos complementos (lechuga, jitomate, aguacate, queso).

Usualmente es una preparación que lleva una fritura en aceite caliente para darle esa rica consistencia crujiente, pero si eres de las personas que buscan la forma de cambiar los procesos de elaboración para evitar agregar demasiadas grasas a los platillos hay recetas sencillas que puedes preparar desde casa. Para lograr tener unos deliciosos tacos dorados de frijol cero grasa, la mejor forma es prepararlos con ayuda de una freidora de aire, este popular electrodoméstico que permite crear infinidad de recetas sin hacer uso de aceite.

Con la siguiente receta podrás hacer unos deliciosos tacos dorados de frijol de forma sencilla y rápida, pero lo mejor de todo es que serán cero grasa al cocinarlos en la freidora de aire y transformar este clásico mexicano en una opción baja en grasas. Anímate a prepararlos en la hora de la comida porque te encantarán. 

Ingredientes:

  • 2 tazas de frijol de la olla o refritos
  • Tortillas de maíz

Para complementar los tacos:

  • ¼ de queso fresco, en rebanadas o rallado
  • Crema light al gusto
  • ½ de pieza de lechuga, detectada y picada
  • 1 jitomate, en rebanadas
  • 1 aguacate en rebanadas
  • Salsa al gusto

Preparación

Si no sabes cómo hacer frijoles negros con esta receta podrás preparar los desde casa y tenerlos listos para poder preparar estos deliciosos tacos dorados

Comienza por calentar las tortillas en un comal y unta un poco de los frijoles refritos, enrolla y forma cuentas piezas desees. 

Coloca en la canastilla de la freidora de aire de 5 a 6 piezas de tacos y cocina a 177 °C por 15 a 20 minutos o hasta que estén crujientes, recuerda supervisar la preparación y darles la vuelta para que se doren uniformemente.

Una vez que tienes los tacos ya dorados,  unta un poco de crema y acompaña de los aditamentos colocando lechuga, rebanadas de queso, jitomate y aguacate. Además de complementar con una deliciosa salsa al gusto para potenciar el sabor de esta deliciosa receta.

Disfruta de unos deliciosos tacos dorados de frijol cero grasa que son perfectos para tener una exquisita comida y compartir en familia de un clásico mexicano.