Recetas

Prepara de manera sencilla unos deliciosos camarones cajun en tu ¡FREIDORA DE AIRE!

Los camarones son de las opciones más destacadas que tenemos como proteína del mar y así las puedes preparar
martes, 31 de mayo de 2022 · 16:01

Muchas son las opciones que presentan entre mezcla de especias, teniendo como una de las más populares la famosa mezcla de cajun. Pocas personas podrán negarnos, que esta mezcla, incluso, es una de las favoritas de muchos cuando disfrutan de unas deliciosas alitas. Esta famosa preparación tiene lugar desde hace mucho tiempo en el estado de Luisiana y, desde entonces, se ha consolidado como una de las favoritas.

Se dice que esta combinación de sabores fue una creación de aquellos descendientes exiliados de Acacia durante la segunda mitad del siglo XVIII, tras la incorporación de los territorios franceses en Canadá a la Corona Británica, por los españoles, alemanes y criollos franceses que llegaron mucho después. Por supuesto, con el paso del tiempo, esta empezó a tener ciertas modificaciones en su preparación, hasta llegar a lo que hoy en día conocemos.

Como era de esperarse, en nuestro país también ha tenido una serie de modificaciones en su receta original, incluso podemos decir que acá le han dado un toque completamente diferente y un poco más picoso, cosa que agradecemos completamente, porque le da un toque realmente extraordinario. Por eso y mucho más, hoy queremos dejarte una opción perfecta para que la disfrutes con camarones en freidora de aire.

Camarones cajun

Ingredientes

  • 200 g de camarones (pelados y sin cabeza)
  • 1 cda de paprika
  • 1 cda de cebola en polvo
  • 1 cda de ajo en polvo
  • 1 cda de orégano
  • 1/4 de cda de pimienta cayena
  • Pimienta y sal al gusto

Preparación

  1. Pondremos los camarones en un sartén con todos los ingredientes.
  2. Dejamos por unos minutos y sacamos.
  3. Llevamos a la freidora de aire por 10 minutos a 180ºC
  4. Sacamos y listo.
  5. Servimos con un poco de cilantro y condimentamos con limón.
  6. Puedes acompañarlo con arroz.