Salsas

Receta rápida en licuadora: Prepara una rica salsa de ajo y aceite

Esta receta es muy práctica si estás buscando preparar un aderezo delicioso y con mucho sabor, elaborado con aceite y ajo
miércoles, 22 de junio de 2022 · 21:39

El aceite de oliva y el ajo son dos de los ingredientes típicos de la cocina mediterránea, es por ello que no podía faltar la receta de una salsa preparada con éstos, la cual también es muy tradicional para acompañar diversos platillos, en particular los pescados, mariscos, carnes y verduras a las brasas y papas fritas o hervidas. Si ya te la estás saboreando, no te preocupes, que aquí te traemos una rica receta para hacer una salsa de ajo y aceite.

Más conocida como alioli, esta salsa se elabora precisamente con una base de ajos, aceite y, regularmente huevo. Es muy típica de España, aunque también se usa en otros países como aderezo de comida rápida, por ejemplo en hot dogs, sándwiches o hamburguesas, e incluso como un dip para disfrutar con las botanas. Típicamente se elabora con batidora de brazo, aunque acá te decimos cómo hacerla muy fácil en licuadora.

Si quieres darle un toque mexicano, te aconsejamos dorar en un poco de aceite un chile seco (puede ser un trozo de guajillo si no te gusta tanto el picante) o si te gusta algo más intenso, puedes usar un trozo de chile ancho o de chile de árbol, pero eso sí, no dejes que se queme porque amargaría la preparación. Muele el chile con los primeros ingredientes, antes de añadir el aceite, y notarás que el resultado es totalmente distinto, pero igualmente delicioso.

Salsa de ajo y aceite

Ingredientes:

  • 4 dientes de ajo grandes
  • 1 huevo
  • 1 limón
  • 1 cucharada de vinagre de vino
  • 1 taza de aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Pela y corta los dientes de ajo por la mitad, quítales el germen (que es justo la parte del centro), sírvelos en la licuadora.

2. Agrega el huevo, el jugo de limón, el vinagre de vino, sal y pimienta negra molida al gusto, licúa hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Sin dejar de licuar, sirve el aceite de oliva virgen en un hilo, poco a poco, de forma que la salsa comience a tomar una consistencia cremosa.

4. Después de que has dejado de servir el aceite, sigue licuando por 30 a 60 segundos y retira.

5. Sirve tu salsa de ajo y aceite en un frasco esterilizado, tapado, puedes almacenarlo por un máximo de 4 días en el refrigerador.

Otras Noticias