Recetas fáciles

Dip de habanero, dale el toque picosito a las recetas con este delicioso complemento

El chef Israel Aretxiga nos da la receta para preparar un rico dip de habanero
martes, 31 de mayo de 2022 · 18:38

El dip de habanero es ese delicioso complemento que le da el toque picoso que como nuevos mexicanos o amantes del picante se requiere en las recetas y que nunca está de más tenerlo en la mesa para complacer a los comensales con atrevidas notas de sabor que le da el giro a la comida.

En esta ocasión, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para disfrutar de un buen complemento con habanero y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Con el siguiente paso a paso podrás disfrutar de un rico dip de habanero que seguramente le dará sabor a los platillos con su toque picante y con la guía de nuestro querido chef Israel podrás hacer con unos cuantos ingredientes y una serie de pasos más que sencilla.

Ingredientes:

  • 8 chiles habanero
  • ½ de pieza de cebolla morada
  • El jugo de un limón
  • 6 cdas de mayonesa light
  • 4 cdas de aceite vegetal
  • 1 pizca de comino molido
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

Sofríe la cebolla con las piezas de chile habanero (puedes dejar las semillas para sea extra picoso o puedes retirarlas en caso de querer una preparación solo con el toque picante). Deja sofreír por unos 3 minutos.

Lleva la cebolla con los habaneros al vaso de la licuadora junto con los demás ingredientes, mezcla por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

Sirve en un bowl y disfruta de un rico dip de habero con esta sencilla pero exquisita receta.