Cena ligera
Cena fresca y llena de antioxidantes para prevenir el envejecimiento
Disfruta de una cena deliciosa, refrescante y muy nutritiva, una ensalada fresca con huevo duroLos antioxidantes son nutrientes presentes en algunos alimentos, en mayor medida en los de origen vegetal, que interactúan con los radicales libres, un tipo de molécula que produce daño a las células del cuerpo, promoviendo enfermedades de diversos tipos, generando cáncer o envejecimiento prematuro, por ello, la recomendación de los especialistas en la salud para aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales enteros en la dieta regular.
Además de los antioxidantes, los vegetales aportan también agua, fibra (soluble e insoluble), vitaminas y minerales, por eso, hoy te compartimos la receta de una ensalada fresca con huevo duro para la cena, una opción fresca y llena de antioxidantes para prevenir el envejecimiento, fortalecer tu sistema inmunológico, proteger tu salud cardiovascular, mejorar el tránsito intestinal y regular el metabolismo, bajar de peso, entre muchos beneficios más.
Entre los ingredientes y nutrientes que tiene esta ensalada están la lechuga (vitaminas A y C, K, ácido fólico, potasio), espinacas (vitaminas C, A, E, betacarotenos, hierro, potasio, folatos), jitomates cherry (vitaminas A, complejo B, C, K y E, potasio, cloro, fósforo, calcio, azufre, magnesio), rábano (vitamina C, hierro, potasio y yodo), aguacate (vitamina E, magnesio y potasio) y cebolla morada (vitaminas A, B6, C y E, sodio, potasio, hierro), entre muchos más propiedades nutricionales.
Cena fresca y llena de antioxidantes: Ensalada fresca con huevo duro
Ingredientes:
- 1/2 lechuga romana
- 1 taza de espinacas baby
- 1/4 de cebolla morada
- 4 rábanos
- 1 aguacate
- 1/2 taza de jitomates cherry
- 4 cucharadas de aceitunas negras
- 2 huevos
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 2 cucharaditas de miel de abeja
- Hojuelas de chile, opcional
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta negra molida
- Sal
Procedimiento:
1. Lava y desinfecta todos los vegetales que lo requieran.
2. Coloca los huevos en un pocillo con agua hasta cubrirlos, deja a fuego alto por 13 a 14 minutos. Retira del fuego, escurre, espera a que se enfríen y pela. Corta en cuartos.
3. Mientras los huevos están listos, pica la lechuga en trozos, la cebolla morada en medias lunas, los rábanos en rebanadas y los jitomates cherry por mitad, sírvelos en una ensaladera.
4. En un tazón sirve 1/4 de taza de aceite de oliva virgen, el vinagre de manzana, el tomillo, la miel de abeja, hojuelas de chile, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla todo para integrar.
5. Agrega las espinacas baby, las aceitunas negras y el aguacate en dados al bowl con los demás vegetales, baña con la vinagreta, mezcla para integrar.
6. Sirve el huevo duro arriba, sirve una buena porción de esta ensalada fresca y ¡a disfrutar!