Cena ligera
Sándwich de atún y yogur griego para la cena, adelgaza y cuida tu microbiota
Aprovecha los nutrientes del atún y del yogur para cuidar tu microbiota intestinal y bajar de peso con la cenaLa cena es parte importante de la dieta de adelgazamiento y también del cuidado de la salud, pues dejar de comer por muchas horas no sólo puede promover que tengas hambre antes de tiempo y comer de más, sino que puede provocar que el intestino no trabaje adecuadamente y tu metabolismo pierda el equilibrio. Pero es importante cuidar lo que cenamos para obtener los nutrientes que requerimos y no sólo llevarnos cualquier cosa a la boca.
En esta ocasión queremos compartir una receta fácil, muy rápida de hacer y una opción ideal para adelgazar, un sándwich de atún y yogur griego para la cena. El atún es una proteína de alto valor biológico, de fácil digestión y con aporte de grasas saludables Omega 3 que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, mejorar el tránsito intestinal y promover la producción de tejido muscular y ligamentos, entre otros.
El yogur griego también es una fuente también de proteínas, pero además actúa como un probiótico que ayuda a proteger y regenerar tu microbiota intestinal, lo que a su vez fortalece el sistema inmunológico, previniendo la aparición de diversas enfermedades. En esta receta también ayuda a humectar los ingredientes, darles una textura cremosa y evitar el uso de otros aderezos ricos en grasas saturadas como la mayonesa.
Sándwich de atún y yogur griego
Ingredientes:
- 1 lata de atún en agua chica
- 1 rama de apio
- 1/4 de pimiento morrón verde
- 3 cucharadas de yogur griego
- 4 ramita de cilantro fresco
- 1 cucharadita de mostaza Dijon
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 hojas de lechuga
- 1/2 jitomate
- 1 rebanada de cebolla
- 1/2 cucharada de chile en hojuelas, opcional
- Pan integral de grano entero
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Procedimiento:
1. En un bowl sirve el atún drenado, el yogur griego y la mostaza Dijon, mezcla y reserva en el refrigerador.
2. Lava y desinfecta los vegetales que lo requieran. Pica en daditos el apio y el pimiento morrón (sin semillas ni colita), pica finamente el cilantro y pasa todo al bowl del atún, mezcla para integrar.
3. Agrega el jugo de medio limón, el chile en hojuelas, pimienta negra molida y sal al gusto, mezcla todo para integrar.
4. Sirve una porción generosa en dos rebanadas de pan integral, agrega las hojas de lechuga en trozos, unas rebanadas de jitomate y unas tiras de cebolla, ¡a disfrutar!