Cena ligera

Cena SIN LÁCTEOS: crema de garbanzos con champiñones, así la puedes preparar

Esta crema de garbanzos con champiñones es deliciosa, te encantará
viernes, 6 de mayo de 2022 · 19:58

La crema de garbanzos es una deliciosa receta que regularmente se hace a base de esta legumbre molida en combinación de un poco de leche para crear una exquisita consistencia que va bien como una entrada a la hora de la comida o una preparación más ligera que también se puede degustar en la cena.

En está ocasión, hemos decidido agregarle a esta deliciosa crema de garbanzos el sabor de los champiñones, alimento que le dará un nuevo toque a la receta para elevar su sabor y de paso crear un buen platillo en la cena. Además de que se tratan de un par de ingredientes llenos de vitaminas y minerales.

Si te preocupa el tema de los lácteos por cuestiones de salud como ser intolerante a la lactosa, con esta receta no debes de preocuparte, por ello pues a pesar de tratarse de una crema no habrá la necesidad de incorporar este tipo de alimentos, ya que también se pueden modificar los ingredientes para tener una exquisita preparación. Anímate a preparar esta deliciosa cena.

Ingredientes:

  • 200 gr de garbanzos, remojados en agua
  • 150 gr de champiñones
  • 5 tazas de agua
  •  ¼ de pieza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto
  • Perejil picado para decorar

Preparación 

Coloca los garbanzos en una olla exprés y agrega las tazas de agua, deja cocinar por unos 40 minutos.

Mientras pasa ese tiempo, lava y desinfecta muy bien los champiñones, corta en rebanadas, reserva. Pica finamente la pieza de cebolla y el diente de ajo.

Calienta un chorro de aceite en una cazuela, añade la cebolla, deja que se dore y cuando esté pochada incorpora el ajo picado. Remueve para integrar estos ingredientes.

Añade los champiñones y deja cocinar por unos 10 minutos hasta que estén suaves. 

Cuando los garbanzos estén listos, drena el líquido reservando 1 o 2 tazas de agua. Licua los granos con 1 taza del caldo de la cocción.

Vierte la mezcla a la primera preparación y revuelve muy bien, salpimienta al gusto para dar sabor. Deja cocinar por unos 5 o 8 minutos hasta que la preparación comience a espesar, en caso de que esté muy seca o no quieras esa consistencia puedes agregar un poco del caldo de los garbanzos.

Verifica que la sazón sea de tu gusto, sino corrige con sal y pimienta. Sirve al gusto y decora con perejil finamente picado, disfruta de una deliciosa crema de garbanzos con champiñones. ¡Buen provecho!

Más de