Recetas mexicanas

Volcán de carne y queso, aprende a prepararlos como en las taquerías

Disfruta un rico volcán de carne y queso en casa, pero prepáralo como en las taquerías, ¡no te arrepentirás!
jueves, 7 de abril de 2022 · 19:54

Si pensaste que los volcanes sólo eran postres, estabas muy equivocado, porque en México también tenemos nuestros volcanes culinarios y si no te imaginabas, sí, también están hechos con tortilla. Los volcanes de carne y queso son una verdadera delicia que sólo puedes encontrar en las taquerías, y consisten en una tortilla de maíz tostada con carne y queso.

El nombre de volcán lo recibe de esta textura crujiente, dura de la tortilla de maíz, tostada en el comal, que se corona con queso derretido, el cual da esta apariencia de lava cayendo. El sabor es simplemente indescriptible y se vuele una verdadera experiencia en el paladar, al combinar lo suave del queso y la carne, con lo crujiente de la tortilla de maíz.

En esta ocasión te decimos cómo hacer un rico volcán de carne y queso como en las taquerías, y lo mejor es que no necesitas muchos ingredientes, e incluso no tienes por qué aportar más grasas que las que ya tiene el queso y la carne, pues lo ideal es tostar las tortillas de maíz en el comal.

Para conseguirlo debes tener tu comal o plancha bien caliente y al principio deberás estar muy al pendiente para que no se vaya a quemar. Conforme se vaya tostando, y esto ocurrirá conforme voltees la tortilla, baja el fuego y déjala para que termine por tostarse, verás que adquiere una forma diferente, pero es lo normal, ¡no te arrepentirás de hacerlos en casa!

Volcán de carne y queso

Ingredientes:

  • 700 gramos de bisteces de res
  • 500 gramos de queso para gratinar
  • 500 gramos de tortillas de maíz taqueras
  • 1 cebolla chica, para servir
  • 1 ramito de cilantro fresco, para servir
  • Limones, para servir
  • Aguacate, para servir
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Procedimiento:

1. Ralla el queso para derretir y reserva.

2. Pica los bisteces de res en trocitos, agrega sal y pimienta al gusto, mezcla pra que se sazone.

3. Coloca un sartén a fuego alto con un chorrito de aceite vegetal, cuando esté bien caliente coloca la carne de res y revuelve, deja hasta que la carne esté bien cocida y retira.

4. Coloca una plancha a fuego alto, cuando esté bien caliente coloca las tortillas de maíz (te recomendamos que sean taqueras, pero si no las puedes conseguir chicas, puedes usar las normales).

5. Conforme las tortillas de maíz se vayan calentando de un lado, baja el fuego y dales la vuelta, vigila que no se quemen, pero conforme pasa el tiempo se irán tostando.

6. Cuando la tortilla ya vaya tomando una textura crujiente, sirve encima el queso rallado y la carne intercalando, deja a fuego bajo hasta que el queso se funda, luego retira y sirve.

7. Otra forma en que se prepara este volcán en las taquerías, es sirviendo un poco de queso con bistec en la plancha bien caliente, en cuando se derrita, dale la vuelta, deja que se dore, retira con la espátula y sírvelo sobre la tostada de maíz.

8. Sirve con cilantro y cebolla, o con unas rebanadas de aguacate, o simplemente acompaña este rico volcán de carne y queso con unas gotitas de limón ¡y a disfrutar!

Otras Noticias