Salsas

¿Tienes prisa? Prepara rápido una deliciosa salsa verde cruda

La salsa verde cruda se conoce así porque, a diferencia de otras salsas, sus ingredientes no pasan por cocción
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:46

Si te gusta el picante, pero no tienes mucho tiempo, te damos la receta para hacer rápido una deliciosa salsa verde cruda, que además de estar lista en tiempo récord, te va a encantar. Lo fácil y rápido de hacer esta salsa es que durante la preparación, los ingredientes no requieren de ningún tipo de cocción como en otras salsas mexicanas, que deben pasar por agua o por tostado.

En el caso de la salsa verde cruda se muelen directo los ingredientes crudos, lo cual le da un sabor totalmente distinto a tus preparaciones. Y si eres mexicano, seguramente sabrás que esta salsa se suele combinar con platillos muy particulares, especialmente con antojitos mexicanos como los pambazos, las flautas o tacos dorados, aunque va bien con muchos más.

En casa solemos hacerla cuando tenemos poco tiempo o se nos acabó la salsa y no queremos perdernos de tener un poco en la mesa. Además es mucho más noble que otras, porque se elabora con chile serrano, que no es tan picante como el chile de árbol, lo que la hace ideal para los más pequeños. Una vez que la hagas, en verdad no se te va a olvidar esta receta para otra ocasión.

Salsa verde cruda

Ingredientes:

  • 250 gramos de tomate verde
  • 4 chiles serrano
  • 1/4 de cebolla
  • 1 diente de ajo chico
  • 7 ramitas de cilantro
  • 1/4 de taza de agua
  • Sal

Procedimiento:

1. Lava muy bien los tomates verdes y los chiles serranos, lava y desinfecta el cilantro.

2. Pica en trozos los tomates, los chiles (sin colita), la cebolla y el cilantro.

3. Pasa todos los ingredientes a la licuadora (tomates verde, chiles serrano, cebolla, ajo pelado, cilantro desinfectado, agua y sal al gusto).

4. La idea es que no quede completamente molida, sino que tenga una consistencia más rústica, por ello deberás moler con pulsaciones de la licuadora.

5. Sirve en una salsera bonita y ¡a disfrutar!

Otras Noticias