Cocina Mexicana

Tacos dorados de papa, una receta fácil para hacer en casa si no tienes tiempo de cocinar

Si no quieres cocinar platillos demasiado complejos o tienes poco tiempo para hacer la comida, entonces estos tacos son para ti.
sábado, 15 de enero de 2022 · 13:08

Muchas veces los fines de semana solamente queremos disfrutar del día y tenemos muy poco tiempo para cocinar, si este es tu caso no te preocupes pues hay recetas en la cocina mexicana que son muy fáciles de preparar y que te llevarán relativamente poco tiempo, una de ellas son los tacos dorados, ya que solamente tienes que armarlos y freírlos, en esta ocasión te enseñaremos a preparar unos ricos tacos dorados de papa.

Tradicionalmente los tacos de papa solamente llevan como relleno papa cocida y machacada, no obstante, si queremos agregarle un poco de sabor podemos hacerlo fácilmente con una combinación de papa y queso cotija. El queso cotija puede resultar demasiado intenso para algunas personas, así que puedes cambiarlo por cualquier queso fresco que te guste sin ningún problema para darle ese toque especial.

Tacos dorados de papa

Ingredientes

  • 1 kilo de Tortillas de maíz
  • 8 Papas
  • 150 gramos de Queso cotija
  • Sal
  • Aceite vegetal

Comienza cociendo las papas y preparando el queso, para las papas es importante que hagas un corte a lo largo por la mitad de la papa que te ayudará a pelarla con más facilidad; coloca todas las papas en una olla con suficiente agua cubriéndolas y una pizca de sal, lleva a fuego medio y cocina hasta que las papas estén suaves, si quieres acelerar el proceso puedes pelar las papas desde antes y cortarlas en cubos; para el queso lo único que tendrás que hacer es rayarlo y reservarlo.

Puedes agregar tus condimentos favoritos a las papas para darle tu sabor personal a los tacos. Foto: Pixabay

Una vez listas las papas, retíralas del agua y machácalas hasta obtener un puré, a este agrégale una pizca de sal y el queso, debes de tener cuidado porque el queso puede agregar suficiente sal a la mezcla, cuando tengas listo tu relleno usa tortillas calientes para formar los tacos, enrolla muy bien y dejar reposar por unos minutos antes de freírlos en suficiente aceite, deberás hacerlo hasta que estén crujientes y dorados, después sirve con crema, queso fresco rallado, lechuga y salsa