Cocina Mexicana

¿Tienes poco tiempo para hacer de comer? Prueba estos taquitos dorados de frijol con queso

Estos tacos dorados son la combinación perfecta entre frijoles y queso, lo mejor de todo es que puedes tenerlos listos en minutos.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 14:55

Si tienes poco tiempo para cocinar el día de hoy y quieres hacer una receta sencilla que no requiera mucho esfuerzo, entonces estos taquitos dorados son perfectos para ti, ya que no te llevarán nada de esfuerzo, la mayoría de ingredientes los puedes comprar ya listos para usarlos y su cocción será en minutos.

Para el relleno de estos tacos ocuparemos frijoles refritos y queso Oaxaca, ambos ingredientes los puedes encontrar ya listos para usar, así que te recomendamos que compres los frijoles, que pueden ser elemento más tardado en preparara, en lata o bolsa, te ahorraran mucho tiempo. Puedes acompañar tus tacos con lo que a ti te guste desde, crema y queso, hasta una rica salsa mexicana que nunca puede faltar para este tipo de recetas.

Tacos dorados de frijol con queso

Ingredientes

  • 1 kilo de Tortillas de maíz
  • Aceite vegetal
  • 2 tazas de Frijoles Refritos
  • 200 gramos de Queso Oaxaca
  • 1 taza de Crema ácida
  • 150 gramos de Queso fresco
  • 1 Cebolla
  • Salsa Picante

Comienza deshebrando el queso Oaxaca, es importante que lo deshebres lo mas delgado posible, ya que ocuparemos una porción muy pequeña dentro de los tacos y si lo dejas demasiado grueso puede ocasionar que tus tacos salgan con una forma demasiado abultada. Cuando tengas listo tu queso también pica la cebolla en rebanadas delgadas, que nos servirán para acompañar nuestros tacos.

Puedes acompañar tus tacos con tus ingredientes favoritos y por supuesto una rica salsa picante. Foto: Shutterstock

Toma una tortilla y con ayuda de una cuchara coloca un poco de frijoles en un extremo y unas hebras de queso, después enrolla apretando muy bien el relleno en el centro, cuando los tengas listos deja reposar un momento para que conserven su forma, esto funciona mejor si las tortillas están calientes, después fríe cada taco en aceite durante unos minutos hasta que la tortilla se ponga crujiente y dorada, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sirve con la crema, el queso fresco rallado, la cebolla picada y salsa picante.