Día del Niño

Festeja el Día del Niño con este sándwich de gato, aquí tienes la sencilla receta

Prepara un desayuno divertido en el Día del Niño con este sándwich de carita de gato
sábado, 30 de abril de 2022 · 10:38

Este 30 de abril se festeja en México el Día del Niño, una fecha especial en el calendario para recordar que los pequeños también tienen sus propios derechos y concientizar sobre el hecho de que suelen ser uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, por ello, la importancia de brindarles un hogar con mucho amor y educarlos para que crezcan siendo unos adultos responsables. En esta celebración tan emblemática de nuestro país, que mejor que iniciar el día consintiéndolos con una deliciosa receta que llame su atención y les permita disfrutar de un exquisito desayuno.

Un sándwich de gato, es decir un emparedado con carita de un minino, es la curiosa pero sencilla receta que se puede preparar fácilmente desde casa y que seguramente llamará la atención de los pequeños al ser una figura comestible que sin duda alguna les encantará y atrapará su atención, pues está compuesto de varios alimentos y hasta colores, elementos que suelen ser atractivos para su vista y curiosidad.

Para festejar el Día del Niño e iniciar el día con un rico desayuno casero que puedes compartir en familia, es mejor que comiences a preparar esta sencilla receta que te compartimos y puedas apapachar a los pequeños en esta celebración que tiene por objetivo hacer conciencia sobre la importancia de los niños y lo vital que es darles amor para que se desarrollen en un entorno agradable y con muchos valores. ¡Anímate a preparar este curioso sándwich de gato!

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de caja
  • 1 rebanada de jamón de pavo
  • 2 rebanadas de jitomate
  • 1 hoja de lechuga orejona, desinfectada
  • Rebanadas de aguacate
  • 1 cdita de mayonesa light
  • 1 cdita de frijoles
  • 1 rebanada de queso blanco 
  • 1 rebanada de queso amarillo
  • 3 arándanos, desinfectados
  • Tiras delgadas de zanahoria y pepino

Preparación 

Corta el pan (utiliza tijeras desinfectadas o marca con una cuchara y termina de hacerlo con un cuchillo) y dale forma de un ovalado con orejitas puntiagudas, para simular la cara de un gato.

Puedes calentar las rebanadas de pan en una tostadora o sartén para darles una consistencia crujiente dependiendo de los gustos y necesidades del pequeño.

Unta en cada tapa la mayonesa y los frijoles, coloca la lechuga, la rebanada de jamón, el queso blanco, las rodajas de jitomate y las rebanadas de aguacate. Cierra y decora con los arándanos partidos por la mitad para simular, los ojos y nariz. Corta el queso amarillo en un par de pequeños círculos y coloca debajo de la nariz, encima de ellos agrega las tiras de zanahoria o pepino para hacer los bigotes.

El objetivo de esta receta es que eches a volar tu imaginación y en caso de no contar con algunos ingredientes puedas sustituirlos por otros alimentos que tienes en casa y que a los pequeños les guste, después de todo cada padre o madre de familia sabe perfectamente que llama la atención de sus hijos y que no.

Sirve y acompaña de una porción pequeña de frutas como plátano, fresas o algún complemento que eleve este rico desayuno. Disfruta del Día del Niño con este delicioso sándwich de gato que seguramente fascinará a los más pequeños del hogar.