Postres caseros

¿Cómo hacer galletas de emojis? Divierte a los pequeños en el Día del Niño con esta receta

Los emojis son las reacciones favoritas de las redes sociales ahora imagínate recrearlos en unas deliciosas galletas
viernes, 29 de abril de 2022 · 15:49

Las galletas de emojis se han vuelto una novedosa receta de repostería que contiene las caritas favoritas de internet, las cuales regularmente se usan en las redes sociales y que sin duda alguna son las favoritas de chicos y grandes al expresar infinidad de reacciones y ser más que conocidas en los últimos años, generando una verdadera tendencia milenaria.

A tan solo unas horas de festejar el Día del Niño, claro que hacer galletas de emojis caseras puede ser una de las actividades favoritas para festejar a los pequeños y pasar un rato agradable en familia decorando y echando a volar la imaginación al recrear estos iconos de internet en una curiosa versión comestible que puede funcionar hasta como regalo.

Si te estás preguntando cómo hacer galletas de emojis, la siguiente receta te podrá ayudar a resolver ese cuestionamiento y animarte a divertir a los más pequeños de la casa esté próximo 30 de abril, aprovechando que cae en fin de semana y tendrás tiempo de pasar un buen rato de diversión tras preparar esta curiosa idea.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina todo uso
  • 200 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar

Para la decoración:

  • 250 gr de chocolate blanco sin azúcar, derretido
  • 150 gr de azúcar (opcional)
  • Colorantes artificiales, amarillo, rojo, negro, celeste y café

Preparación 

Calienta el horno a 180°C 

Colocar la mantequilla, la harina y el azúcar en una batidora, comienza a mezclar para unificar, se debe de obtener una masa como arena. Luego deja reposar, cubre con un trapo limpio y lleva al refrigerador por unos 20 minutos.

Ahora deberás trabajar la masa, para ello, coloca en una mesa de trabajo limpia con harina y extiende con ayuda de un rodillo, corta en círculos con cortadores de galletas (estos pueden ser de las formas que quieras).

Coloca en una bandeja para horno previamente engrasada o con papel encerado. Hornea a 180°C por 10 minutos o hasta que tengan una apariencia dorada.

Mientras pasa ese tiempo puedes hacer el tipo glass de decoración para las galletas, debes de mezclar muy bien el chocolate blanco, luego agrega el azúcar (puedes evitar el azúcar y solo mezclar en porciones separadas con el colorante) y mezcla hasta que se comience a volver espesa. 

Separa la mezcla anterior en la cantidad de colores a usar dependiendo de los diseños elegidos y agrega en cada porción los colores a usar en moldes. Reserva.

Deja enfriar las galletas y comienza a decorar, para hacer los emojis coloca una base amarilla en toda la superficie, luego deja secar hasta que al tocar la superficie tipo glaseada esta no se pegue a los dedos. Continua decorando los detalles de acuerdo a los colores y diseños elegidos, por ejemplo el emoji riendo con lágrimas, luego de estar pintado de amarillo, hacer los ojos, las cejas, la boca y finalmente las lágrimas. Dejar secar.

Realiza cuantos diseños quieras, el objetivo es echar a volar la imaginación, puedes incluir a los pequeños en la hora de decorar las galletas o sorprenderlos con una preparación que seguramente llamará su atención.

Festeja el Día del Niño con estas novedosas galletas de emojis, serán del gusto de los pequeños con sus caritas favoritas de internet.