Receta de cocina tradicional italiana

Receta de "pollo alla diavola", el platillo tradicional de los recetarios de comida italiana

El "pollo alla diavola" se suele comer con las manos. Es muy popular encontrarlo dentro de los recetarios de cocina tradicional italiana
lunes, 18 de abril de 2022 · 13:22

El pollo a la diabla se suele comer con las manos. Es muy popular encontrarlo dentro de los recetarios de cocina tradicional italiana. Es usual cocinarlo a las brasas, sobre todo en la Toscana donde es muy común ver cómo se elabora muy cerca de las brasas. Su forma tiene parece la cara de un diablo.

Ingredientes:

  • 1,5 kg de pollo abierto en forma de mariposa (se cocina entero).
  • 250 ml de aceite de oliva
  • Jugo de un limón recién exprimido
  • 2 dientes de ajo aplastados
  • 1 cucharadita de guindilla picada.
  • Sal y pimienta
  • Unas cuñas de limón para servir.

Elaboración:

1)Se toma el pollo y se pone boca abajo. Veremos la columna vertebral bajo la piel, desde la base hasta el inicio de la cola. Con unas tijeras de cocina cortar a u lado, a lo largo de la columna. Cortar a lo largo del otro lado y retirar la columna por completo. Dar la vuelta al pollo y abrir en canal. Presionar con fuerza sobre el esternón hasta que oiga un crac y el ave se aplane.

2)Mezclar el aceite de oliva con el jugo de limón, el ajo y la guindilla picada, y añadir una buena pizca de sal y mucha pimienta. Verterlo todo en una fuente poco profunda, u poner el pollo. Marinarlo en el refrigerador durante al menos una hora. 

3)precalentar la parrilla a fuego fuerte y esperar a que las brasas se vuelvan blancas. Retirar el pollo del frigorífico y de la marinada y colocarlo plano sobre un lado de la parrilla. Cocinar por el lado de los huesos durante 20 minutos.

4)Dar la vuelta al pollo y cocinarlo otros 20 minutos o un poco más, hasta que quede tierno y dorado, pero no quemado.

5)Pintarlo con la marinada de vez en cuando mientras se va haciendo.Servir muy caliente con cuñas de limón.