Recetas vegetarianas

Aprende a hacer unas ricas tortitas de repollo para esta Semana Santa con esta receta

La receta es bastante fácil y te puede rendir para unas 2 o 3 personas es super fresca y el dip de pepino le va muy bien
martes, 12 de abril de 2022 · 14:27

Semana Santa por fin llegó y ahora que estamos a sólo unas horas de los días mayores, pues es momento de reinventar todo nuestro recetario. Particularmente, porque es la época donde no podemos comer carne roja por más tiempo y aunque esto pudiera parecerte una eternidad, la verdad es que no lo es. Antes bien, hasta pudieras sacarle provecho para que te desintoxiques un poquito. Igual y después ya ni siquiera la extrañas. 

El gusto por la carne es algo cultural, que se nos ha hecho creer que es super necesario para la vida, cuando no es tanto así. O sea, sí se requiere, pero en cantidades moderadas, puesto que su consumo excesivo, lejos de regalarte varios beneficios, puede acarrearte varias complicaciones en tu salud, de acuerdo con información de diferentes instituciones, que apuntan que podría provocarte un mayor riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, diabetes y algunos tipos de cáncer, debido a las toxinas que contiene.

Además, de manera religiosa, esta carne roja no está permitida durante esta semana, porque en la antigüedad se comía cuando algo se celebraba y dados los acontecimientos por los cuales descansamos actualmente, pues no cabía la posibilidad, porque lo que se conmemora son los últimos días de la vida de Jesucristo, por lo que sí, el luto es lo que permea estas festividades religiosas, que son importantes en todo México. 

¿Qué beneficios tiene el repollo?

Afortunadamente siempre hay opciones para sacarle vuelta a la carne, que además, te caerán genial en estos días de calor, donde lo que más se nos antoja es algo fresco y ligero, que nos permita salir a correr, nadar o cualquier otra entretención, donde nos estorbe el estómago súper lleno y el letargo, con el que a veces no podemos más. Por esta razón, ahora decidimos compartir contigo una receta de Semana Santa y vegetariana. 

Se trata de nada más y nada menos que de unas sabrosas tortitas de repollo, que tienen un sabor increíble y que con la salsa láctea que haremos, quedarán con un sabor extraordinariamente bueno. Y no sólo eso, además, te aportarán un montón de nutrientes, porque esta verdura es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, que ayudan a cuidar tus sistemas nervioso, óseo y hasta digestivo. 

La receta es bastante fácil y te puede rendir para unas 2 o 3 personas. La puedes usar, ya sea como entrada, guarnición o botana. Eso no importa, porque es deliciosa como la comas. Además, no lleva nada de carne y es una opción sumamente saludable para comer verduras. Es ideal para aquellos que no se animan a comer ligero porque nada se les antoja y además puede ayudarte a mantener el equilibrio del agua por dentro y por fuera. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1/2 repollo 
  • Agua suficiente
  • 1 cebolla cortada en cubitos
  • 3 cucharadas de harina de trigo 
  • 4 huevos
  • Aceite suficiente
  • 2 huevos 

Salsa

  • 200 gramos de crema ácida
  • 1 pepino 
  • Cebollín y perejil al gusto. 

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el repollo en tiras y después agrega a una cacerola honda o una olla. Cúbrelo con agua y deja hervir por 7 minutos.
  2. Mientras está el repollo, echa un poco de aceite en un sartén y echa la cebolla para que se fría.
  3. En un bowl, agrega el repollo escurrido y la cebolla. Mezcla muy bien y una vez integrado todo, abre un hueco en el centro y agrega los 2 huevos enteros, una cucharadita de sal y una cucharadita de peperoni.
  4. Mezcla bien todos los ingredientes y una vez integrados, agrega 3 cucharadas de harina de trigo. Sigue mezclando.
  5. Una vez integrados los ingredientes, añade un poco de aceite y cuando este esté caliente, agrega porciones pequeñas o medianas de tu mezcla ahí. 
  6. Cuando un lado esté ya frito, dale la vuelta y cuando estén bien cocidos los dos lados, saca del fuego. 

Salsa

  1. Pica cebollín y perejil finamente y al gusto. 
  2. Ralla el pepino y luego mezcla con el resto de los ingredientes.
  3. ¡Listo!