Recetas caseras

¿Harta de comer pescado? Prepara unas ricas piernas de pollo agridulce; aquí la receta

Esta es una receta poco popular, pero deliciosa que puedes preparar cualquier día en que amanezcas con el antojo de algo nuevo
miércoles, 13 de abril de 2022 · 17:01

Sí, ya es Semana Santa, no podemos carne roja, sólo pescado y verduras, lo cual sonaba genial y casi idílico, de no ser porque lo hemos comido ya tantas veces, que lo que queremos es algo diferente, pero que no nos haga faltar a las reglas de la iglesia católica, si es que profesamos el catolicismo. Y es que uno podrá ser la persona más disciplinada del mundo, pero de que nos aburrimos, así es. 

La rutina es algo que cansa a todo el mundo y por eso, la manera más natural del mundo para alejarnos de ella es tratando de hacer nuevas cosas, que sin duda alguna hasta nos regresan el amor por la vida un rato. Esto desde luego que incluye a la comida, porque llega un punto en que nos aburrimos de cocinar lo mismo o de comer alimentos traídos por nuestra aplicación favorita. La verdad es que no importa cómo, los humanos nos aburrimos con cierta rapidez. 

Pero afortunadamente, ahora que estamos de vacaciones, podemos presumir que ¡tenemos más tiempo para cocinar! ¿Por qué es importante esto? Pues porque normalmente andamos corriendo y a veces no tenemos los minutos o las horas suficientes para prepararnos esas recetas de platillos que tanto nos gustan o que se nos antojan, pero afortunadamente, cuando llega nuestro día de descanso, pues ¡Por fin podemos llevarlos a cabo!

¿Qué puedes comer en Semana Santa además de pescado?

Y hoy, como estamos a tan solo unas horas de desocuparnos por completo, porque tu trabajo decidió que te daría los días santos para ir al Viacrucis o a los rituales de la iglesia, pues decidimos compartirte nada más y nada menos que una receta de pollo para que cocines estos días de Semana Santa sin culpa y con mucho sabor. Se trata de nada más y nada menos que de unas ricas piernas de pollo agridulce.

Esta es una receta poco popular, pero deliciosa que puedes preparar cualquier día en que amanezcas con el antojo de algo nuevo. Si bien la iglesia católica prohibió la ingesta de carne roja en los "días grandes" o santos, no dijo nada de la carne blanca, como es la del pescado y la del pollo. Y aunque en los casos más ortodoxos tampoco de puede comer aves, aquí nos haremos de la vista gorda, porque se vale cambiar un poco nuestro menú.

Todos los ingredientes necesarios para esta receta los puedes obtener fácilmente en tu tiendita o recaudería de confianza y además te rendirá tranquilamente para unas 3 o 4 personas. La salsita es lo máximo y estamos seguros de que en cuanto la pruebes, no la querrás dejar atrás por mucho tiempo, porque sazona el pollo, como pocas, así que deja de babear y mejor ponte manos a la obra. 

Ingredientes

  1. Mezcla en una sartén antiadherente la salsa de soya, azúcar morena, miel de abeja, vinagre blanco, sriracha y maicena hasta que esté todo bien incorporado.
  2. Cocina durante 5 minutos a fuego medio.
  3. Limpia las piernas de pollo con agua y secarlas muy bien. En otra sartén agrega un chorrito de aceite y cocínalas a fuego medio alto durante 15 minutos, 5 minutos por cada lado.
  4. Agrega las piernas de pollo a la sartén que tiene la salsa agridulce y cúbrelas todas muy bien.
  5. Cocinar a fuego bajo durante 5 minutos. 
  6. ¡Sirve y provecho!