Cocteles de mariscos

¡Nada como empezar la temporada de calor con un coctel vuelve a la vida!; aquí la receta

Lo que daríamos por probar esta ricura en el Puerto de Veracruz o cualquier playa, pero puedes hacerlo en casa
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:02

El calor nos invita a buscar cómo sentirnos frescas. Nos dan ganas de nadar, de correr por la playa y de echarnos en un camastro a tomar el sol, porque lo merecemos después de dos años de arduo trabajo en casa o en sistema híbrido en la oficina, donde lo más importante es sentirnos libres, felices y sobre todo, muy a gusto con lo que experimentemos en ése momento, porque sólo se vive una vez y por ello hay que disfrutarlo. 

La verdad es que después de todos los escenarios que te acabamos de plantear o de otros más urbanos, como por ejemplo terminar nuestras jornadas laborales, es casi ley que se nos antojará darle gusto al paladar con algo ligero, fresco y al mismo tiempo carnoso y eso no puede se otra cosa diferente que la de un rico coctelito de mariscos. Sabes que lo deseas, no te hagas el vegano, porque esta es LA época. 

Y para días de esos en los que quieres un pedacito del mar cerca de ti, no hay mejor idea que comerte un sabroso coctel 'Vuelve a la vida' para reiniciarte y sonreír de nuevo. Este platillo tiene fama por ser originario del estado de Veracruz, pero tiene presencia en diferentes lugares del sur y hasta sureste del país. El nombre se debe a que es un platillo sumamente nutritivo y energético, que puede devolverte el ánimo y energía perdidos en algún momento. 

¿De dónde es el coctel Vuelve a la vida?

El Vuelve a la vida incluye pulpo, caracol, pulpa de jaiba, trocitos de filetes de pescado, ostión y camarón; todo se mezcla con salsa de tomate, jugo de chiles chipotles adobados, aceite de oliva, cilantro y cebolla picada. Se come con galletas saladas o totopos de tortilla de maíz. El lugar donde más se consume en México es en Sotavento, Veracruz y es tan delicioso, que ha roto todas las fronteras posibles y hoy en día lo podemos encontrar prácticamente en cualquier marisquería

Lo que daríamos por probar esta ricura en el Puerto de Veracruz o cualquier playa, pero como muchos ya estamos volviendo a trabajar, pues se nos hace mucho más difícil darnos ésa escapadita, pero afortunadamente, siempre queda nuestra casa, ese lugar de los eternos experimentos, que siempre estará para albergarnos y por eso, hoy decidimos compartir contigo una suculenta receta para que lo prepares. Además te rinde para 8 porciones y te tomará 20 minutos hacerlo.

Sabemos que quizá no nos quede como a los expertos, pero es probable que te quede hasta mejor si sigues la receta con mucho cuidado y además le das tu toque particular. No hay por qué limitarse a preparar este icónico coctel veracruzano, sobre todo si eres alguien que le sabe a los mariscos, porque son un platillo super fresco, llenador, pero al mismo tiempo fácil de digerir. Y lo mejor de todo, es bien nutritivo, gracias a la cantidad de proteína, minerales y ácidos grasos que contiene y que pueden ayudar a tu cuerpo para ciertos procesos. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 453 gramos de camarones cocidos
  • 113 gramos de tentáculos de calamar cocidos, cortados en aros de ¼ pulgada
  • 453 gramos de ostiones frescos, abiertos y el jugo reservado
  • 453 gramos de almejas frescas, abiertas y el jugo reservado
  • 1-2 chiles serranos
  • 1 cebolla roja pequeña, picada
  • ¾ taza de cilantro, picado
  • 2 tomates Roma, picados
  • ¼ taza de jugo de limón verde
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de ketchup
  • ½ taza de jugo de tomate
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja
  • Sal al gusto
  • Trozos o rebanadas de aguacate y rodajas de limón verde para adornar

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón pon los camarones, el calamar, los ostiones, las almejas, los chiles, la cebolla, el cilantro y los tomates.
  2. Mezcla bien los demás ingredientes incluyendo el jugo de almeja y ostión.
  3. Agrega los ingredientes en el tazón.
  4. Sirve la mezcla final en copas de coctel altas adornada con trozos o rebanadas de aguacate.
  5. Agrega las rodajas de limón verde.
  6. ¡Listo!

Otras Noticias