Tendencias

VIRAL: Tiktoker prepara "coctel de camarón" sin camarón y esta fue su sorpresa

El tiktoker preparó y probó esta combinación sin camarones y aseguró que el resultado lo dejó muy sorprendido
domingo, 13 de febrero de 2022 · 13:34

Para un día de antojo, especialmente durante la época de calor, el coctel de camarón no falta en el menú. La preparación de este platillo típico de la cosa consiste en camarones previamente cocidos, pero servidos ya fríos, mezclados con un pico de gallo, salsa catsup y un cladito especial elaborado con refresco de naranja, salsa bruja y un toque de limón, lo que le da como resultado un plato fresco y de sabor espectacular.

En esta preparación la estrella es el camarón y sería extraño considerar que no estuviera presente este ingrediente y conseguir un sabor similar; sin embargo, un tiktoker hizo la prueba y aseguró que el resultado es exactamente el mismo. Se trata del usuario de Tik Tok "yosoymr.tbone", quien aceptó el reto de una de sus seguidoras y preparó un "coctel de camarón" sin camarón, y en su lugar, usó zanahoria rallada.

El tiktoker conocido por probar diversas preparaciones extrañas y que se autodefine como "explorador de sabores", se caracteriza por aparecer en sus videos usando una máscara de luchador mientras prepara y prueba algunos platillos extraños que no cualquiera se atrevería, como agua de crema, tostadas con cereal de chocolate, melón con mayonesa o cebolla morada con leche condensada, entre las más exótico.

Tiktoker prepara "coctel de camarón" sin camarón

De acuerdo con el tiktoker, la elaboración de este "coctel de camarón" sin camarón consiste en mezclar zanahoria rallada, catsup, jugo de limón, cilantro, jitomate, cebolla y chile serrano picados finamente, lo que para sorpresa del enmascarado tiene el mismo olor y en sabor, aseguró que era exactamente igual que el sabor del coctel de camarón.

¿Cómo es posible? Los seguidores del tiktoker señalan que esto se debe a que el sabor de este coctel reside especialmente en la combinación de los vegetales con la salsa catsup, aunque en realidad harían falta otros ingredientes extra para que el coctel tuviera un sabor exactamente igual que el que probamos en los puestitos de la calle o los restaurantes de mariscos.

Lo que también sabemos es que la zanahoria tiene un sabor ligeramente dulce que va bien con este tipo de preparaciones, sin opacar otros que predominan en la receta, además de que se trata de una receta vegana para los que alguna vez disfrutaron de los mariscos, pues sin aportar ningún ingrediente de origen animal a la receta.

En todo caso, podrías probar la receta y descubrir por ti mismo qué tanto sabe a coctel de camarón, y si te da curiosidad, puedes ver aquí el video viral del coctel de camarón sin camarón, que ya cuenta con más de 151 mil "me gusta" en la plataforma de Tik Tok.