recetas mexicanas

Día del Taco: Así puedes preparar unos tacos de cecina enchilada

La cecina enchilada es una de las carnes favoritas de las personas ya ahora, puedes prepararla así
martes, 29 de marzo de 2022 · 21:43

Desde 2017 se celebra en México el famoso Día del Taco y, sí somos honestos, no se trata de un día cualquiera, porque el taco es uno de los antojitos mexicanos más importantes y destacados de nuestro país. Muchos también han sido las ciudades que han intentado recrearlos, algunos con mayor éxito que otras, pero al final creando unas opciones de platillos realmente deliciosas, aunque no con el mismo toque, pero al final son extraordinarias. 

Es importante destacar, que tenemos una infinidad de opciones para disfrutar de los tacos, como lo son los de cecina enchilada que te traemos el día de hoy. La cecina enchilada se prepara a base del lomo y las piernas de res, las cuales suelen ser cortadas en largas tiras y por lo regular, su consistencia debe ser delgada. Aunque muchas personas suelen confundirlas con la cecina tradicional, es bastante diferente. 

Precisamente, por ser de las opciones más populares y destacadas, el día de hoy te traemos una opción para preparar unos deliciosos tacos de cecina enchilada, la cual estamos seguros de que te encantará y podría ser una de las mejores opciones para poder celebrar de la mejor manera el Día del Taco. 

Cecina enchilada

Ingredientes

  • 400 g de cecina enchilada
  • 3 das aceite
  • 1 tza de nopal cocido
  • 1 tza de cebolla (finamente picada)
  • 1 tza de jitomate (finamente picado)
  • Tortillas (las necesarias)

Preparación

  1. Llevaremos la cecina a la plancha para asar al gusto.
  2. Mezclaremos los nopales con la cebolla y el jitomate. Reserva.
  3. Cortaremos las tiras de cecina y las mezclaremos con los nopales.
  4. Formamos los tacos, sirve y disfruta.

Otras Noticias